IAB Conecta 2011: Ford en las redes sociales

México, D.F.Scot Monty, global digital communications manager de Ford, inicia su charla indicando que México ocupa el noveno lugar de penetración en las redes sociales en la escala global. Las personas confían un 77 por ciento menos en la publicidad de las empresas que antes, por lo contrario la confianza de la gente en los especialistas y en la gente como ellos aumenta.

Monty comenta que el primer desafío de las empresas es lograr que los consumidores confíen en su publicidad, y que el segundo es enfrentar el constante el bombardeo de información y mensajes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre IAB Conecta 2011:
IAB Conecta 2011: El ciclo de compra
IAB Conecta 2011: La generación M

Ford tiene un interés particular en recobrar la atención y la confianza, por lo que el equipo está trabajando en mejorar la reputación de la empresa y colocarse como líderes en la industria que cuenta con productos que la gente de verdad quiere, y que otro objetivo que busca la empresa es el de contribuir en la mejora social.

Está empresa cuenta con presencia en varios de la redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otros medios que están concentradas en Ford Story. En este espacio pueden decidir cómo, cuándo y dónde participar en las redes sociales. Esto la sitúa como la primera empresa automotriz que realiza esta acción puesto que considera que es la forma de comunicación que la gente desea.

El gerente asegura que las empresas deben crear contenido que incite a participar, hablar de la forma en que a la gente le gusta que le hable y de la forma que habla cotidianamente y también escuchar sus necesidades.

“Pensar con mis pensamientos, hablar con mis palabras, sentir con mis sentimientos” cita de Cicerón que hace referencia a la Universalidad de la vida humana y que se ajusta perfectamente a lo que las empresas hoy en día tienen como principal tarea en la implementación de estrategias de publicidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299