Hotel Matilda llega a San Miguel de Allende

by Redacción Merca2.0 on 9-11-2010 Este artículo tiene 207

in Mercadotecnia, México

México, D.F.- San Miguel de Allende, en Guanajuato, fue declarada “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO el 7 de julio del 2008. Es una ciudad colonial de renombre a nivel internacional.

Para el sector turismo, San Miguel de Allende es un importante centro turístico de México y del mundo, además de ser un centro cultural frecuentado por escritores y artistas tanto nacionales como extranjeros.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Staybridge Suites ahora en Querétaro
Turismo holístico: un nuevo mercado

El Hotel Matilda abrió sus puertas el pasado 24 de septiembre de 2010 en San Miguel de Allende, para unirse a la variada oferta de hoteles que se encuentran en dicho lugar, entre los que se pueden citar algunos de cinco estrellas como La Puertecita Boutique Hotel y Hotel Villa Santa Mónica.

El Hotel Matilda pretende celebrar el estilo de vida de los viajeros internacionales de hoy y la escena del arte latino contemporáneo. Cuenta con cena gourmet internacional, spas personalizadas y un escenario de arte dinámico, en el que recrea un concepto de galería de arte donde se exhiben los trabajos de aclamados artistas latinos contemporáneos.

El nombre del hotel se debe al tema de una famosa pintura que es parte de la colección del hotel, “Venerando el retrato de Matilda Stream” que hizo el artista mexicano Diego Rivera en 1940. Cabe destacar que varios artistas mexicanos de vanguardia fueron comisionados para crear piezas importantes de arte específicamente para el Hotel Matilda.

La mayoría de los materiales y componentes de la construcción y decoración son mexicanos, entre ellos, el mármol de los estados de Hidalgo y Puebla, la cantera del estado de Querétaro; así mismo, la totalidad de la iluminación, los materiales del interior, los accesorios y la tapicería son hechos a mano por artesanos.

Además, el Hotel Matilda tiene un perfil ecológico real ya que los paneles fotovoltaicos producen hasta el 30 por ciento de las necesidades de electricidad, en tanto que los paneles solares calientan el agua para las habitaciones de los huéspedes, la alberca y otros usos.

Para más detalles sobre el hotel, visita: www.hotelmatilda.com.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16115 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)