Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.550 vistas

Imprimir

Posted in:

El marketing debe girar en torno a los intereses reales del consumidor

Cada estrategia, debe justificarse en si misma como un esfuerzo útil para el usuario.

¿Cuántas veces al día el consumidor ignora la publicidad? Seguramente, es mucho más frecuente que las ocasiones en donde le brinda algo de su atención. Es muy común simplemente ignorar el mayor porcentaje de esfuerzos que se hacen para llegar a ellos. El marketing hoy en día debe de ser un canal que fomente con agilidad las necesidades de un usuario y una marca.

Enrique Ballester, VP Marketing & Product para Servicios de Pago Banamex por EVO Payments habló sobre esto: “La comunicación con nuestros clientes finales debe ser menos invasiva, más directa y con temas que sean realmente de su interés; ya basta de recibir correos masivos que traen información para todos los targets, creemos que es necesario utilizar esa inteligencia de conocimiento del cliente, para mandar información mucho más acotada a los clientes, con información que realmente les interese.”

Hoy, con el auge de las métricas, se puede prácticamente medir todo en digital y es necesario, que las empresas que están interesadas en realizar campañas con resultados reales, las usen. De lo contrario, las inversiones en este tipo de estrategias se verán siempre obstaculizadas por la barrera más difícil de superar: llegar al cliente correcto, en el tiempo correcto.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

34854 posts