Confunden Catedral de Morelia con la de Durango en publicidad y redes sociales reaccionan

Como parte de la campaña publicitaria para promover el turismo de cara a la vista del Papa Francisco, el Ayuntamiento de Morelia compartió en sus redes sociales una fotografía que buscaba exaltar la iluminación de la Catedral de Morelia; sin embargo, en la imagen se muestra una fotografía de la Catedral de Durango, hecho que provocó reacciones en redes sociales.

Los usuarios de estas plataformas sociales manifestaron su descontento ante la confusión, con lo que la información fue eliminada a pocos minutos de que fuera compartida.

Es importante mencionar que este no es el primer error que se encuentra en esta campaña con presencia en otras plataformas como espectaculares, vallas, televisión e impresos. Hace un par de semanas se detectó en un promocional que, de igual manera, confundía la catedral del estado con la de Zacatecas y fue retirado.

Diversos medios locales informan que Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, declaró que si bien fue una equivocación lamentable es algo que no se debe maximizar, al tiempo que refirió que fue “un error de los jóvenes que ayudan en el manejo de redes sociales”, quienes no recibirán ningún tipo de sanción por parte de la administración, puesto que el reclamo de la ciudadanía era suficiente, de acuerdo con información de Quadratin.

Cabe señalar que en meses pasados la información otorgada por el propio ayuntamiento indicaba que Datuak Consultores es la empresa encargada de manejar la publicidad y las redes sociales de este organismo de gobierno, misma que con sede en la Ciudad de México recibió un pago cercano a los 140 mil pesos por dichas actividades.

Las referencias sobre Datuak Consultores son pocas por lo que fue imposible hacer contacto con dicha compañía, misma que hasta el momento no ha declarado nada al respecto.

loading...