Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.380 vistas

Imprimir

Posted in:

Directores de mercadotecnia ganan más que diputados

México D.F.- De acuerdo con el Estudio Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2013 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, un director de mercadotecnia gana en promedio 126 mil 818 pesos, es decir, 21 mil pesos más que un legislador, ya que según el Presupuesto de Egresos de la Federación, cada diputado gana 105 mil 378 pesos al mes.

Más notas de mercadotecnia:
La publicidad a tus pies (o en tus pies)
8 cosas que en la Universidad no te enseñan

En este sentido, un directivo de mercadotecnia gana casi lo mismo que la secretaria de Turismo y Desarrollo Social, quienes perciben un salario de 124 mil 398 pesos y 124 mil 694 mil pesos al mes, de acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública.

Durante la presentación de este estudio, Álvaro Rattinger, director de operaciones de Merca2.0, mencionó que 40.1 por ciento de los encuestados aseguró sentirse bien pagado en la industria, 13.2 por ciento afirmó estar ligeramente mejor pagado y 4.2 por ciento respondió estar muy bien remunerado.

En contraparte 26.9 por ciento aseguró estar pagado ligeramente  abajo que el promedio y 15.5 por ciento contestó estar remunerado más bajo que el promedio.

Asimismo, Rattinger comentó que 70 por ciento de los directivos consideran que los elementos que incrementarían su sueldo serían el cumplimiento de objetivos y el desarrollo de nuevos productos.

Resaltó que el 66 por ciento de las direcciones de marketing de las empresas son ocupadas por hombres y destacó que cada vez las mujeres ganan terreno en este ámbito.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Verenise Sanchez Correa

Editora de sección de Merca2.0 y editora web de Merca20.com

377 posts