Directores de mercadotecnia ganan más que diputados

by Verenise Sanchez Correa on 25-04-2013 Este artículo tiene 3,194

in Hoy en mercadotecnia, Investigación, Mercadotecnia, México

directores

México D.F.- De acuerdo con el Estudio Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2013 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, un director de mercadotecnia gana en promedio 126 mil 818 pesos, es decir, 21 mil pesos más que un legislador, ya que según el Presupuesto de Egresos de la Federación, cada diputado gana 105 mil 378 pesos al mes.

Más notas de mercadotecnia:
La publicidad a tus pies (o en tus pies)
8 cosas que en la Universidad no te enseñan

En este sentido, un directivo de mercadotecnia gana casi lo mismo que la secretaria de Turismo y Desarrollo Social, quienes perciben un salario de 124 mil 398 pesos y 124 mil 694 mil pesos al mes, de acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública.

Durante la presentación de este estudio, Álvaro Rattinger, director de operaciones de Merca2.0, mencionó que 40.1 por ciento de los encuestados aseguró sentirse bien pagado en la industria, 13.2 por ciento afirmó estar ligeramente mejor pagado y 4.2 por ciento respondió estar muy bien remunerado.

En contraparte 26.9 por ciento aseguró estar pagado ligeramente  abajo que el promedio y 15.5 por ciento contestó estar remunerado más bajo que el promedio.

Asimismo, Rattinger comentó que 70 por ciento de los directivos consideran que los elementos que incrementarían su sueldo serían el cumplimiento de objetivos y el desarrollo de nuevos productos.

Resaltó que el 66 por ciento de las direcciones de marketing de las empresas son ocupadas por hombres y destacó que cada vez las mujeres ganan terreno en este ámbito.

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 369 artículos en Revista Merca2.0.

Editora de sección de Merca2.0 y editora web de Merca20.com

Sigue en twitter a @vere_nise1

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 4 comments… read them below or add one }

Carlos Rosales April 25, 2013 at 11:33 am

Ganan un 20% más, sin embargo la distancia de competitividad es abismal. Los directores de mercadotecnia merecen su sueldo, pues imagino que se esfuerzan por cumplir sus objetivos. Los 500 ineptos no merecen ni la cuarta parte de lo que ganan.

Reply

Carlos Vargas April 26, 2013 at 7:32 am

V. Sánchez ni encuentro la aportación del “articulo” o mejor dicho del comentario; Qué pretende? que tiene que ver la “tarea” de un Dputado con un Director de Mercadotecnia.

Merca2.0 tiene que cuidar la calidad y el sentido de las colaboraciones.

Atte.

Carlos Vargas

Reply

Luis Roberto Córdova April 26, 2013 at 2:26 pm

Hola,

Coincido en parte con los comentarios de Carlos Rosales y Carlos Vargas, sobre el primero, claro que el sueldo de un diputado puede o no ser justo de acuerdo a lo que trabaja, pero además la comparación del “suelo” no es equiparable, ya que por estrategia política y seguramente por algún tope o reglamento un diputado podrá ganar 105 mil pesos mensuales, pero en realidad es que el resto de su salario se reparte en supuestas “compensaciones”, que no es nada más que una manera muy tramposa de disfrazar el sueldo real de un diputado.

Por otro lado, creo que lo que comenta Carlos Vargas es interesante, en realidad no hay comparabilidad entre las tareas de un diputado a las de un director de mercadotecnia, tal vez en todo caso lo mejor sería comparar vs el sueldo de un director de otra área comercial (que prácticamente sería ventas, relaciones públicas o trade marketing), sin embargo creo que la intensión de la comparación es hacer notar que ¡Un director de mercadotecnia gana MÁS que un diputado!, lo que me da la impresión de que el punto es ensalzar la posición de un director y su sueldo sobre la un diputado, y si el punto es ese, pues mejor y más rimbombante ejemplo que comparar el sueldo del presidente de la República contra el de varios VPs de mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, etc, que sé de buena fuente ganan de 200 mil a 300 mil pesos mensuales, entonces si el presidente Peña declaró 193 mil pesos de sueldo mensual neto (que serían unos 230 mil pesos brutos) según esta nota: http://www.20minutos.com.mx/noticia/1340/0/enrique-pena-nieto/gobierno-secretarios/salarios/ pues ya ni qué compara con directivos o presidentes de empresas que llegan a ganar hasta 500 mil pesos mensuales (no es broma sí conozco un par que ganan eso).

Ahora bien, hay personas que podrían decir, nadie debe ganar más que el presidente de un país, entonces si alguien gana más que un diputado o cualquier otro cargo público de relevancia, significa que es mejor, más capaz, se supo vender mejor, o es un indicador que la disparidad de sueldos en el país es lo que nos tiene sumidos en una economía con efectos de roller coaster.

Pero vuelvo a mi punto, los sueldos declarados por funcionarios públicos y que se supone están marcados en la Constitución Política son un vil parapeto para que unos se entristezcan al comparar sus 3 salarios mínimos al mes y otros se vanaglorien con sus más de 60 salarios mínimos al mes; sin perder de vista el punto de que lo declarado nunca será lo real, digo si no cómo adquirió Peña cuatro casas, un departamento, cuatro terrenos, etc., y para puntualizar, seguro no los obtuvo con el salario de los 5 meses que tiene sentadito en la silla presidencial, pero sí con los que cobró con otros cargos públicos incluido el de gobernador del Estado de México (en la declaración completa indica que algunas propiedades fueron donaciones, y yo digo como muchos dicen #hayaja), entonces, ¡gana 193 mil netos al mes? ¿Y un diputado 122 mil?

Creo, nuevamente como Carlos Vargas, que cada nota que aquí se escribe y publica debe de tener un contexto más amplio y denotar el sentido e intensión que tiene; está bien comparar el sueldo de un diputado vs el de un director de mercadotecnia siempre y cuando se explique el por qué la comparación, y no sólo compara por comparar.

Les deseo una excelente tarde y mejor fin de semana.

Luis Roberto Córdova

Reply

Fernando Linares May 23, 2013 at 10:34 pm

La verdad es que a mi me parece bastante interesante el artículo. Sobre todo porque estoy estudiando mercadotecnia y esto anima a seguir estudiando y enamorado de la carrera.

Saludos desde Guatemala.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)