Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 584 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo le hago para que me vean en Internet?

Por Andrés Ibañez
Correo: [email protected]
Twitter: @StereoSonique

Y nos decidimos por entrarle al viral

El director de marketing convoca una junta y en la presentación vemos un video, Charlie bit my finger – again!. Se ha decidido por hacer un viral, y sueña con tener las 300 millones de vistas que se han generado a través de YouTube.

La agencia escribe la historia, escoge los personajes, ve la manera de integrar el producto. ¡Nos encanta la idea! El director creativo de la agencia recalca que es muy importante que tenga un “look handycamero”. El copy añade, es muy importante que no se vea producido.

Llega a la junta la casa productora, esta vez, no estuvieron los gurus de los comerciales, porque seguro no entienden sobre el look que se busca, y va a resultar extremadamente caro para el presupuesto que existe para digital; por el contrario, unos jóvenes valientes, capaces de todo, fueron convocados.

Los jóvenes productores entienden la idea y realizan la cápsula. El video es brillante: tiene tintes de comedia, se ve real, los personajes disfrutan del producto sin anunciarlo.

Y ahora llega el momento de la verdad, subamos el video a YouTube y crucemos nuestros dedos esperando que alguien lo vea.

Pasa una semana, y tiene 100 vistas. Seguramente la gente de la oficina, de la agencia y de la casa productora.

Transcurre el mes, 200 vistas. ¿Pero qué pasa? ¿Porqué nadie nos ve? ¿Cómo le hago para que me vean en Internet?

Back to School: promoción de contendios

Vamos a pensar en los medios tradicionales. Empecemos con el cine. El año pasado se estrenaron alrededor de 50 películas mexicanas. La película más taquillera fue “No eres tú, soy yo”, de Alejandro Springall, protagonizada por Eugenio Derbez y Alejandra Barros. Casi los 3 millones de espectadores acudieron a verla recaudando un poco más de 120 millones de pesos en taquilla. Esta película compitió en cartelera seguramente con diez opciones más, pero hubo una fuerte inversión en publicidad para anunciar el  producto.

Hablando de la televisión, ahora vemos que las series producidas en México, no sólo son promocionadas en el mismo medio con avances, teasers y spots, sino también a través de espectaculares, camiones, periódicos, revistas y fan pages en redes sociales.

Es necesario promover nuestros contenidos que se exhiben en la web, ya que son los usuarios quienes controlan la distribución. No sólo basta en contar una buena historia y tener la presencia de celebridades, eso claramente ayuda, pero es importante tener en mente una campaña previa para anunciar el contenido.

Algunos han empezado a promover los contenidos recurriendo a personas con muchos seguidores en sitios de redes sociales como YouTube o Facebook. Hace un par de meses vimos el viral de Jennifer Aniston para SmartWater que se apoyó de Keenan Cahill, estrella de YouTube que cuenta con casi las 250 millones de vistas.

También se ha visto como los mismos creadores de videos, utilizan las redes sociales para promocionar sus contenidos, en lugar de utilizar los anuncios en línea o las búsquedas de Google. Tal es el ejemplo de la Gran Royal, que con sus videos de Fer y Santi y ahora Habibi Gaytán, han llegado a los más de 2 millones de vistas en YouTube.

No se desanimen

Sólo porque no tuvimos las vistas y los usuarios únicos esperados no debemos de tirar la toalla. Por el contario, sabemos que cada día el Internet cuenta con más cibernautas y las audiencias están cambiando la manera en que ven los contenidos. Es necesario utilizar todas las herramientas que nos brinda el Internet y las redes sociales para promover nuestros contenidos y apoyarnos de otros medios para ampliar la cobertura y generar más tráfico.

Vamos a compartir experiencias: ¿Cómo promocionar mis videos?

Seguramente muchos de ustedes han tenido la experiencia de subir videos a la web. Escojan uno y piensen de qué manera podríamos promocionarlo para que sea un gran viral.

1. ¿Qué campaña teaser podrá producirse para lanzar mi gran viral?

2. ¿Qué líderes de opinión en YouTube, o Twitter, o de otros medios podrían aparecer en el viral, o hablar en sus blogs sobre él?

3. ¿Qué otros medios podríamos utilizar en la promoción y cómo participarían?

4. ¿Qué otros contenidos o desdoblamientos podríamos hacer?

5. iPads, iPhones, Facebook… ¿Qué aplicación podríamos elaborar para generar más tráfico?

Todos sus comentarios son bienvenidos a @StereoSonique

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts