Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 69.659 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo descubrieron al Osito Bimbo?

México, D.F.- El Osito Bimbo, imagen y logotipo de Grupo Bimbo, tiene 68 años ocupando dicho puesto, su imagen que fue utilizada por primera vez en el año de 1943, nació el mismo día que se escogió “Bimbo” como nombre para la marca de pan, el cual surgió de una lista de propuestas de los fundadores de la empresa, entre nombres como: Pan Rex, Sabroso y Económico, Sabrosoy, Pan Azteca o Pan Lirio, fueron algunos de los que quedaron en el camino, pero después de casi 7 décadas de la existencia de Bimbo como marca, es casi imposible imaginarlos bajo otra designación.

Datos del nombre –según las propias hipótesis en documentos oficiales del Grupo–:

1.- Bimbo, resultó de la combinación de Bingo —el juego de azar— y Bambi–, la película de Disney—.

2.- Los fundadores sabrían tiempo después que en italiano a los niños –bambinos– se les dice bimbo de manera coloquial, palabra que en húngaro significa capullo, y que además en China, el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.

Datos de la imagen –según las propias hipótesis en documentos oficiales del Grupo–:

1.- “El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba –uno de sus socios fundadores–, en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra –socio fundador–, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco –socio fundador–, le arregló la nariz”. De tal manera que así nació la primera imagen del emblemático Osito Bimbo.

A continuación algunas imágenes históricas de la marca:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
15 herramientas online para realizar encuestas
Entrevista a Fernando Rovzar, Lemon Films, parte 1

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts