Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.061 vistas

Imprimir

Posted in:

Abrirán un banco 100% para millennials

El operador aeroportuario más grande del mundo, el argentino Eduardo Eurnekian, planea abrir el primer banco online de Argentina para atraer a millennials.

Buenos Aires, Argentina.- Lo que más aleja a los millennials de los bancos son los trámites burocráticos. Por esto, la idea de una entidad 100% online está a punto de desembarcar en el país.

Según Bloomberg y el Banco Mundial, sólo el 50 por ciento de los argentinos tiene cuenta en entidades bancarias, un porcentaje que está por debajo de sus vecinos Chile (57%) y Brasil (58%).

Como gran parte de esos “desbancarizados” son millennials, allí es el lugar del mercado al que se quiere apuntar con este nuevo banco.

La entidad crediticia, una asociación entre Eduardo Eurnekian (empresario inmobiliario –Corporación AMérica– y titular de Aeropuertos Argentina 2000) y ex directivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya solicitó una licencia a fines de 2016 y sólo espera la aprobación del Banco Central de Argentina para comenzar a operar, publicó Bloomberg.

Se llamará Walap, y comenzará con un capital de US$ 10 millones, con la idea de aumentar ese monto a US$ 100 millones en depósitos en un año, con una base de 50 mil clientes, le dijo al medio estadounidense Guillermo Francos, uno de los CEO fundadores.

“Los planes de Eurnekian coinciden con la visión del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, que está tratando de que los argentinos pierdan la costumbre de manejarse con dinero en efectivo y se bancaricen utilizando la tecnología”, apunta Bloomberg aclarando que el gran problema que hay en el país es que las repetidas crisis bancarias (como la de 2001) han hecho que los argentinos le tengan miedo a delegar sus ahorros en este tipo de entidades.

El banco no tendrá sucursales, todo se hará por smartphone, incluso las firmas serían digitales y la aprobación de créditos. El público meta será casi exclusivamente millennials.

“Eurnekian había tratado de adquirir el banco Interfinanzas, pero la operación fue rechazada por el Banco Central y esa entidad finalmente quedó para Fabio Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri”, publicó Clarín.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3452 posts