x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Generación X superan a millennials en compras online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de la mitad de los consumidores de e-commerce en el mundo lo hacen por simple comodidad, aún y cuando tienen la opción de asistir personalmente a una tienda a realizar las compras, señaló la consultora KPMG.

Más de la mitad de los consumidores de e-commerce en el mundo lo hacen por simple comodidad, aún y cuando tienen la opción de asistir personalmente a una tienda a realizar las compras, señaló la consultora KPMG.

Datos del estudio “Global de Consumo, la Verdad sobre los Consumidores Online” arrojan que la generación X, los nacidos entre 1966 y 1981, realizaron un 20 por ciento más de compras que los millennials, los nacidos entre 1982 y 2001, quienes no mostraron tanto poder adquisitivo.

Según la consultora, la generación X promedió 19 compras en línea por persona al año, mientras que el promedio fue de 17 compras individuales al año. En América Latina, la tarjeta de crédito fue el método de pago más común, con un 79 por ciento, mientras que la modalidad Paypal o tarjeta de débito fue de 25 por ciento.

De acuerdo con el socio líder de mercados de consumo de KPMG en México, Mario Carrillo, los ingresos son factores primarios que determinan la cantidad de compras en línea, y la generación X “ya están más consolidados económicamente que los jóvenes millennials”.

No obstante, los Baby Boomers, personas mayores de 55 años realizaron menores compras que la generación X o los millennials, sin embargo, gastaron 203 dólares por transacción.

Para la consultora, los millennials fueron el segmento comprador que más influenciado se vio por las fuentes en línea, como reseñas y opiniones en redes sociales, incluso un 50 por ciento de ellos pudo haber hablado con otro millennials sobre su compra, mientras un 25 por ciento lo consultó en internet previamente.

Mientras en América Latina mencionaron que las compras en línea fueron hechas por comodidad, en un 58 por ciento, en México, el 54 por ciento de los compradores reveló hacerlo por rebajas.

El sondeo fue realizado a 18 mil 430 consumidores en 51 países, incluidos México y América Latina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados