Vodafone se une a Idea Cellular para crear la mayor empresa de telefonía de la India

PRAGUE CZECH REPUBLIC - NOVEMBER 7: Vodafone telecommunications company logo on Czech headquarters on November 7 2016 in Prague Czech republic. Vodafone India will launch 4G services across eight additional circles and 2400 towns by March 2017.

La empresa de telefonía Reliance Jio ha logrado en apenas un año, con su creciente número de clientes, hacer que otras marcas reaccionen para plantarle cara, y esto es precisamente lo que buscan Vodafone en India, al fusionarse con Idea Cellular. Una unión con la que pasaran a convertirse en la mayor operadora de telefonía de la región, tal como lo han dado a conocer las propias compañías.

Una apuesta que parece segura, si se toma en cuanta que parten con 400 millones de usuarios, lo que se traduce en un 35 por ciento de share del marcado en número de clientes, y 41 por ciento de los ingresos totales, lo que le convertiría en el primer proveedor de comunicaciones en la India.

Sobre esta fusión se venía hablando hace varios meses, para poder frenar el avance de Reliance Jio, operadora que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento en septiembre de 2016 y que es propiedad del hombre más rico de India, Mukesh Ambani, cuya oferta es mas accesible en cuestión de precios, que las de sus competidores.

Otra operación similar que se espera, pero en Estados Unidos, sería la fusión entre Sprint y T-Mobile, para enfrentar a sus rivales AT&T y Verizon, aunque habrá que esperar a abril, hasta que la Comisión Federal de Comunicaciones pues se dice que los reguladores no desean que se reduzcan de cuatro a tres las grandes empresas de operadoras.