A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les dificulta encontrar empleo

by Evelyn Castillejos on 28-02-2013 Este artículo tiene 9,058

in Hoy en mercadotecnia, Investigación, Investigación de mercados, México

medfr19914

México, D.F.- Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas mayores de edad de todo el país señala que el 74.2 por ciento de las personas tatuadas o con perforaciones piensa que éstos han sido un obstáculo para conseguir trabajo.

Este dato contrasta con lo que afirmaron las empresas, pues un 55.3 por ciento afirmó que sí contratarían a alguien con piercing o tatuajes, mientras que el 36.6 por ciento respondió que por ningún motivo.

Notas sobre investigación:
78% de los mexicanos ha salido de su trabajo anterior en buenos términos
México, el país más romántico de América Latina

El 72 por ciento de los entrevistados reconoció que por tener un tatuaje o una perforación ya no puede dondar sangre, el 70.4 por ciento está conciente de que puede contraer alguna enfermedad y el 50 por ciento sabe que puede ser objeto de discriminación.

El 37.6 por ciento mencionó que comenzaron a hacerse perforaciones antes de los 15 años, mientras que el 37 por ciento de los que tienen tatuajes se hizo el primero entre los 18 y 25 años.

Las principales razones por las que se hicieron algún piercing o perforación son: moda (29.3% por ciento), rebeldía (23 por ciento), arte (12 por ciento), drogadicción (9.1 por ciento) y delincuencia (7 por ciento).

Las partes del cuerpo donde los hombres prefieren hacerse tatuajes son los brazos y los biceps, mientras que las mujeres prefieren la espalda. El 81.1 no se arrepiente de haberse realizado el tatuaje.

En cuanto a las perforaciones, los hombres prefieren tenerlas en orejas, ceja y lengua; las mujeres eligen las orejas, nariz y labios. El 79.3 no se arrepiente de haberse hecho el piercing.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 5 comments… read them below or add one }

KARLA February 28, 2013 at 8:24 am

TENGO COMO 13 AÑOS CON PIERCING, NO HA SIDO IMPEDIMENTO.. PERO SI TE TATUAS LA CARA, PUES NI COMO AYUDARTE!

Reply

AFSM March 4, 2013 at 1:25 pm

A mis 27 años estoy a punto de tatuarme, siempre lo he querido, pero le pienso por eso, aunque no debería ser impedimento, tu talento no depense eso, pero pues ideosincrasia Mexicana

Reply

Lily March 14, 2013 at 11:32 am

Escuche sobre una ley que prohibe a las emprezas no contratar gente debido a un tatuje por lo tanto yo creo que esta estadistica puede cambiar bastante.

Reply

Abdul Martinez April 8, 2013 at 1:34 pm

Mi pregunta es:
Las empresas estan descartando a personas con tatuajes y piercings y no lo aceptan públicamente o una mayoría de personas que TIENDE a hacerse tatuajes o piercings tambien TIENDE a tener otros hábitos que los hacen menos viables para una una buena plaza??? (Ejemplo: Menor educación, poca motivación, relación con grupos de ocio o delincuencia, menor capacidad para evaluar repercusiones a largo plazo, etc.)
Nota: En algunos casos simplemente tienen muy mal gusto para escoger los diseños de sus tatuajes o piercings y eso lo discrimina cualquiera. Recuerden que este comentario plantea una mayoría y no un absoluto (todos), existen valiosas excepciones.

Reply

Searryabive April 15, 2013 at 2:11 am

A tooth (plural teeth) is a cheap, calcified, whitish structure ground in the jaws (or mouths) of many vertebrates and worn to sever down food. Some animals, strikingly carnivores, also exercise teeth for the purpose hunting or for defensive purposes. The roots of teeth are covered by means of gums. Teeth are not made of bone, but rather of multiple tissues of varying density and hardness.

The general systematize of teeth is be like across the vertebrates, although there is respectable variation in their show up and position. The teeth of mammals be struck by esoteric roots, and this design is also initiate in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, how, the teeth are partial to to the outer outwardly of the bone, while in lizards they are fond of to the inner interface of the jaw alongside the same side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are unavailable around perplexing ligaments to the hoops of cartilage that accumulate the jaw.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)