6 aprendizajes del #HarlemShake, agente de cambio

Por: Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca

Me parece que no hay mejor satisfacción que desarrollar la capacidad de reírse de uno mismo, lo considero un sano ejercicio de humildad para fomentar la liberación de una buena dosis de neuro hormonas positivas.

Desde las canciones de LMFAO, pasando por la de PSY, me parece que se ha fomentado una cultura en la que perder el estilo, ser genuino y disfrutar son la nueva tendencia. Considero que existe buen aprendizaje antropológico de lo que podemos disfrutar bajo el “Harlem Shake”.

1. Influir o ser influenciado

En lo personal me encanta la versión del bombero que muestra claramente que uno disfruta independientemente de su entorno, él simplemente mantiene su actitud hasta el punto de contagiar a los demás. Piensalo, es más cómodo ser influenciado que ser perseverante e influir en los demás.

2. Disfrutar de la vida es una decisión interna no consecuencia de circunstancias

La versión de los soldados, todos alineados al “deber ser” y sólo uno se atreve a fomentar dentro de un contexto totalmente controlado el disfrutar hasta el punto de cambiar su entorno. Cuánto podríamos mejorar nuestro ambiente laboral o familiar por el simple hecho de no ser reactivos a los demás. Cuánta energía gastamos quejandonos de nuestro entorno en vez de definirlo.

3. La fiesta se lleva por dentro

La versión del padre con su hijo donde la expresión del padre es un excelente reflejo de cuántas fuentes de inspiración, simplicidad tenermos a la mano para “simplemente ser felices”. Esto es llamado a ser menos sofisticados.

4. Recuerda a Salma Hayek

Recuerdo muy bien una frase de la actriz Salma Hayek cuando le preguntan por televisión: ¿Te intimida estar cerca de grandes personalidades en Hollywood? y su respuesta fue “No, porque todos hacen del baño igual que yo”. Piensa en una persona que te intimide y recuerda esta frase, podrás estar al nivel de cualquier persona. Por esto anterior, me agrada la idea de poder reírse de uno mismo, no hay mejor terapia para simplemente disfrutar ser tú.

5. Agente de cambio

La dinámica de estos videos reflejan la formalidad y postura que a todos nos agrada asumir por “validación social”, que muchas veces genera critica hacia la gente que es libre. La realidad es que todos lo queremos y gracias a aquellas personas que no aceptan decir lo que queremos escuchar, frontales e incluso antagónicas cambiamos. Te desafió a grabar tu “Harlem Shake“.

6. Harlem Shake Management

Qué puede resumirse en “enseñar con el ejemplo” si como emprendedores o empresarios queremos cambiar nuestras empresas, inyectarlas de vida, ser más dinámicos, debemos de estar dispuestos a romper la monotonía y contagiar a los demás, no esperar el cambio, ser el cambio. ¿Cuándo fue la última vez que te reíste de ti mismo?

Te comparto mi video:

¿Tú qué puedes aprender del fenómeno “Harlem Shake”?

#Evolución

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299