Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.344 vistas

Imprimir

Posted in:

4 sencillas preguntas para hacer viral tu contenido

Cuando llegamos a ver que alguna empresa es popular en la web, en especial en las redes sociales, la mayoría piensa que es es debido a ser una marca conocida. No siempre es así, si bien es cierto que es más fácil incrementar seguidores cuando la marca es popular, llega un momento que se estanca. Ahora no solo el número de seguidores te hace un perfil famoso, sino el número de interacciones que tengas con tu público en tu página o el tiempo que permanezcan en tu página.

Por ello quiero hablarte de un elemento que para mí es esencial y en el cual trabajo día y noche para innovar: EL CONTENIDO, no hay elemento más importante que éste, ya que debes ser lo suficiente creativo para mostrar la información que deseas.

No siempre la información que publicas es la que quiere ver tu público, sino la que le agrega valor o beneficio a la vida de las personas. Si no ¿para qué quisieran leerla?.

Seré un poco más explicita, por citar un ejemplo, cuando es día del cáncer de pulmón y hay cuentas que solo publican: “Día del cáncer de pulmón” ¿De verdad creen que van a causar alguna controversia? O ¿mover sentimientos para compartirla en su muro? ¡Obviamente no! Debes encontrar información valiosa como hacer una infografía de lo que lo provoca o de cómo se va generando el cáncer (si lo deseas hacer en un tono educativo) o si deseas generar un sentimiento, podrías poner una frase que llame a la acción para provocar que la gente se motive a cuidarse o a postearla en muros de personas que saben que fuman. Todo es cuestión de creatividad y manera de comunicar.

Precisamente comunicar no es fácil y menos adaptarlo a tu público (jóvenes, adultos, niños). Por lo que debes preguntarte cada que vayas a publicar algo: Si yo viera este posteo, ¿Lo compartiría?

Un consejo que me ha servido cuando publico y necesito viralizar el contenido es recordar estas sabias preguntas:

  • ¿Es tan bueno el contenido que quisiera mejorarlo?
  • ¿Siento empatía con él?
  • ¿Lo compartiría?
  • ¿Qué me genera ver este contenido?

Tan fáciles estas preguntas pero tan difíciles de lograrlas. Trata de hacer grupos de trabajo para, entre todos generar valor de cómo percibe cada quien la información.

El contenido se ha hecho tan importante que hace la diferencia en tus costos de publicidad en cualquier red social. Ya que si es lo suficientemente bueno no es necesaria tanta lana pues solo se hará viral.

Como último consejo, monitorea constantemente páginas, spots y si puedes has encuestas sobre lo que quiere ver la gente en tu página además de basarte en tus métricas sobre qué contenido tiene más likes, visitas, reproducciones, interacciones, etc; que como siempre digo son el mapa para llegar al tesoro.

Espero sean de utilidad estos consejos la verdad a mi me sirven diariamente.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Rosalit Miranda

Directora en Digifeel, estratega en comunicación digital, especialista en marketing político digital. Apasionada de crear mejores contenidos, las redes sociales y la tecnología.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

42 posts