Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.319 vistas

Imprimir

Posted in:

4 claves para que tu estrategia de Inbound Marketing sea exitosa

El Inbound Marketing es una excelente herramienta debido a que está enfocada a generar atracción de los consumidores hacia una marca de una forma no intrusiva, innovadora y natural, con el objetivo que se transformen en leads que conozcan bien la compañía y se vuelvan clientes leales.

Esto es importante debido a que en la actualidad las marcas buscan estrategias de marketing que sean distintivas y que las diferencien de otras ofertas en el mercado, por lo que apuestan por dinámicas que vayan más allá de emitir un simple mensaje, deben involucrar al consumidor y permitir que viva experiencias positivas.

El concepto Inbound Marketing fue acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, en 2015, y se compone de tres elementos esenciales: el marketing de contenidos, las estrategias SEO y acciones en redes sociales.

A continuación te compartimos algunos datos que te servirán para generar una estrategia de Inbound Marketing:

Atractivo e ingenioso. El principal objetivo del Inbound Marketing es incrementar el tráfico web y captar la atención de los consumidores, esto se logra con la creación de contenido interesante, innovador y que aporte valor agregado.
Otro punto importante es el de a educar y acompañar al usuario a través de diversas interacciones automáticas basadas en su perfil y de su comportamiento a lo largo de su proceso de compra hasta que adopten (o no) la decisión de compra.

Utiliza los recursos adecuados. Este tipo de estrategia de marketing puede ser implementada en muchos entornos y puede emplear una gran cantidad de recursos como Blogs, e-mail marketing, redes sociales, posicionamiento SEO, contenido en medios de comunicación, etcétera. La finalidad es lograr la mayor exposición posible. Sin embargo no todas son necesarias, estudia tu producto y tu público objetivo.

Conoce tu objetivo. Es importante conocer al potencial consumidor, sus intereses, así como sus hábitos y necesidades, así podrás definir la forma más adecuada para comunicarte con ellos. Ubica las palabras clave que te permitan comunicar tu concepto y que te ayuden a llegar a ese meta.

Casos de éxito. Siempre analiza otras campañas que fueron exitosas, no se trata de copiar, sino de aprender de los aciertos y qué cualidades tiene tu marca que se pueden explotar. Te compartimos tres casos:
Reto Listerine 21 días fue una campaña en la que los usuarios tenían que registrase en la web para participar en varias actividades como juegos interactivos, vídeos, encuestas, entre otras. Con esta campaña la marca no sólo incrementó su base de datos, también reforzó la lealtad de los consumidores.

Spotify lanzó Spotify Rankings, una campaña que prometía devolver a sus usuarios toda la información que ya tenían sobre sus gustos musicales de una forma creativa, útil y social.

Ikea lanzó una estrategia de Inbound Marketing que incluía una serie de videos que difundió a través de diversos canales como las redes sociales y que apelaban a contenidos emocionales con un importante ingrediente de storytelling. Con esta campaña la compañìa sueca logró que sus consumidores compartan estos videos, atrayendo cada vez más clientes y aumentando el engagement de los mismos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

558 posts