Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campañas con connotaciones inesperadas: el marketing del videojuego Hitman en el baño de mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una campaña de marketing del videjuego Hitman está provocando sonrisas y burlas por un resultado inesperado. Colocaron sangre falsa en los baños y la connotación no fue la de un asesinato.

Una campaña de marketing del videjuego Hitman está provocando sonrisas y burlas por un resultado inesperado. Colocaron sangre falsa en los baños y la connotación no fue la de un asesinato.

De acuerdo con datos de Statista, cada año el sector de los videojuegos a nivel global obtiene ingresos por 101 mil millones de dólares de los cuales 51 mil millones son por venta de títulos. Del total de los juegos de video, el 31.9 por ciento son del género de acción.

Esta poderosa industria cuenta con una gran inversión en campañas de marketing pero ahora los creativos de Square Enix o su agencia BTL no pensaron el resultado que obtendría su idea de poner sangre simulada en los baños de Londres.

El sábado, la usuaria de Twitter @GraceBlaise subió unas fotografías de la campaña con el mensaje “Hitman se anuncia en el baño de chicas. No estoy segura si es lo que querían mostrar”.

El tweet se está volviendo popular por la connotación inesperada y es una muestra de que se debe pensar bien antes de aprobar una estrategia de marketing.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados