Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 34.031 vistas

Imprimir

Posted in:

3 casos de campañas fallidas en Twitter y Facebook

México, D.F.- Usar las nuevas tecnologías digitales para lanzar una campaña no siempre es garantía de éxito. Existen varios casos donde distintos factores como mala organizacion, no establecer objetivos claros, tener un conocimiento limitado del uso de redes sociales o no pensar en las reacciones de los usuarios, orillan a una campaña lanzada en estas plataformas al total fracaso.

He aquí tres casos de campañas lanzadas en las redes sociales más conocidas que, contrario a lo que esperaban sus creadores, obtuvieron resultados negativos.

McDonald’s: Del me encanta a lo aborrezco

En enero de este año McDonald’s lanzó una campaña en Twitter que con el hashtag #McDStories.pretendía que la gente contara las experiencias vividas durante su estancia en alguna sucursal de la cadena de comida rápida. Los primeros tweets fueron originados por los proveedores que alababan trabajar con una empresa como McDonald’s:

El resultado: Dada la mala gestion de la campaña, los usuarios prefirieron crear el hashtag #MeetTheFarmers para contar experiencias negativas relacionadas con McDonald’s. Tweets como “Me enteré de que los nuggets de pollo de McDonald’s contienen materiales similares a los que se usan en construcción” y “Una vez me encontré la uña de un dedo en una hamburguesa“.podían ser leídos. La reacción de la empresa fue primero insinuar que se trataba de una “contracampaña orquestada”; al final, decidió retirar la campaña.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts