CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 casos de campañas fallidas en Twitter y Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Usar las nuevas tecnologías digitales para lanzar una campaña no siempre es garantía de éxito. He aquí tres casos de campañas lanzadas en las redes sociales más conocidas que, contrario a lo que esperaban sus creadores, obtuvieron resultados negativos.

Henkel y sus fans ignorados

La empresa alemana Henkel lanzó en Facebook la campaña Mi Pril, mediante la cual invitó a los fans a votar por su diseño favorito para la nueva imagen de su producto Pril. Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que finalmente el jurado dio a conocer el diseño ganador: ¡nada menos que el que recibió menos votos!

El resultado: Tras ver que sus preferencias fueron completamente ignoradas, los fans desataron una oleada de comentarios negativos, incliuyendo calificativos como “horroroso” y “ridículo”.

El diseño más votado por el público (obtuvo diez mil “Me gusta”) presentaba una imagen que proponía que el detergente olía igual al “pollo a la brasa”. Ante este resultado, la compañía posteó: “Se agradecen todas las propuestas con humor, pero primero éstas deberán ser aceptadas por el Pril-Team”… Obviamente, Henkel no esperaba recibir propuestas humorísticas ni mucho menos que una de ellas resultara ganadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados