Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 casos de campañas fallidas en Twitter y Facebook

Usar las nuevas tecnologías digitales para lanzar una campaña no siempre es garantía de éxito. He aquí tres casos de campañas lanzadas en las redes sociales más conocidas que, contrario a lo que esperaban sus creadores, obtuvieron resultados negativos.

Barack Obama y su #compromiso fracasado

El presidente de Estados Unidos no escapa de la lista de campañas “sociales” fracasadas. En 2011 lanzó en Twitter la campaña #compromise, con la cual buscaba que los ciudadanos se unieran a él para presionar a los legisladores republicanos de alcanzar un “acuerdo bipartidista” a la crisis de la deuda.

El equipo que maneja su cuenta de Twitter comenzó a llenarla de nombres de usuarios de Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, así como de mensajes que pedían a los followers que les escribieran.

 

El resultado: Harlos de los tweets, algunos usuarios optaron por “dejar de seguir” al mandatario estadounidense, quien de tener en ese entonces 9 millones 402 mil 898 seguidores descendió a 9 millones 366 mil 634 followers un día después de que iniciara la campaña.

Pese a ello, la campaña logró que los congresistas y senadores republicanos recibieran varios mensajes de Twitter pidiéndoles solucionar el tema de la crisis de la deuda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.