Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 320 vistas

Imprimir

Posted in:

La aerolínea Virgin America podría estar a la venta

La aerolínea estadounidense Virgin America podría estar a la venta y si esto ocurre podría ser un cambio significativo para la aviación comercial en Norteamérica.

Chris Parypa Photography / Shutterstock.com
Chris Parypa Photography / Shutterstock.com

La famosa línea aérea Virgin America, que destaca por sus espacios y la creación de contenido y entretenimiento original podría estar a la venta. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, fuentes no identificadas dieron a conocer que podría estar en busca de compradores.

Virgin America comenzó a operar en 2007 y pese a que tiene la misma marca, tiene muy poco que ver con las británica Virgin Atlantic. El grupo del millonario Sir Richard Branson tiene una participación menor en la aerolínea que cotiza en en el mercado bursátil desde 2014.

En la actualidad Virgin America vuela a tres destinos mexicanos: Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

Algunos reportes indican que en caso de venderse, uno de los posibles compradores de Virgin America podría ser Jetblue, con la que complementaría sus rutas en América del Norte y Centroamérica para crear un rival de la talla de American Airlines y United.

Por su parte, Virgin Group, es un conglomerado que da su marca a libros, hoteles, aerolíneas, viajes, telefonía, deportes y entretenimiento.

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4561 posts