Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zlatan Ibrahimovic: llevando el Sports Marketing 3.0 a otro nivel

Estimado sports marketer, seguramente el nombre de Zlatan Ibrahimovic no te es indiferente, sabes muy bien que es un grandísimo jugador de fútbol, que ha sido referente de todos los equipos en los que ha jugado, así como en la Selección de su país, Suecia.

Estimado sports marketer, seguramente el nombre de Zlatan Ibrahimovic no te es indiferente, sabes muy bien que es un grandísimo jugador de fútbol, que ha sido referente de todos los equipos en los que ha jugado, así como en la Selección de su país, Suecia.

Un referente de juego, de poder, de visión, de exquisita técnica y sentido depredador de las defensas contrarias, vaya todo un rock star en el campo de juego, que a pesar de su altura es un mago con el balón, hace con él lo que quiere.

Ha anotado los goles más raros y complejos que se puedan hacer, ha ganado premios por goles más bonitos en el año, vaya, todo un ejemplo en el deporte.

Pero hablando de Responsabilidad Social, ha sido uno de los jugadores que peor comportamiento tienen dentro y fuera de la cancha, reclama toooodo el partido al árbitro, reclama a sus compañeros por algún mal pase, reclama a sus entrenadores como a Pep Guardiola, que cada vez que puede le tira con todo, y en fin que es un jugador super complicado sobre el terreno de juego.

Lo maravilloso es que él y todos los seres humanos podemos cambiar y la verdad no lo conozco personalmente como para afirmar que él ha cambiado, no sé como piensa pero ahora si sé como actúa en torno a la RS y más en específico acerca de las más de 805 millones de personas que viven en pobreza extrema y que, se están, literalmente, muriendo de hambre.

Zlatan ha emprendido una campaña impresionante, espectacular y con un engagement de locura, decidió tatuarse el nombre de 50 chicos que tienen esta condición, chicos que se están muriendo de hambre para utilizar su poder de atracción con medios y fanáticos y darnos a conocer que el World Food Programme está tratando de hacer algo al respecto, que nos concienticemos y podamos hacer algo al respecto.

Adicional a ello, ahora Zlatan, quien no tiene contrato de zapatos por el momento, aprovechó para pintarlos de negro en el partido de la Champions de antier que jugó contra el Chelsea llamando la atención de todo mundo; ¿que quería ganar con esto? Volver a utilizar su cuerpo y ahora sus zapatos, como medio para informar de este problema.

Zlatan, si ya de por sí eres un jugador “que se sale”, que hace cosas maravillosas con un balón en los pies, ahora, con este esfuerzo, tengo que admitir que te conviertes en un GRANDE de la RS, eres un GRANDE en cuanto a tu compromiso con la niñez, eres un GRANDE ya que tus convicciones las sobrepones en el campo de juego y además eres un tipo que no se queda callado.

Gracias, muchas gracias por darnos este ejemplo, como deportistas, como marketers 3.0 debemos aprender de ello y ponernos a trabajar en ayudar a las causas menos favorecidas, debemos aprovechar el poder mediático de los deportistas para generar cambios positivos y que mejor que vengan de un tipo tan irreverente como tu para demostrarnos que las formas no deben interponerse al fondo.

Por último, querido sports marketer, te dejo este video, NO puedes dejar de verlo y después de ello, NO puedes quedarte callado, re envíalo a tu banda, platícalo, debátelo, pero que no se quede en tu móvil o tu computadora, es tu momento para hacer algo por este problemón que tenemos en la sociedad de hoy, aprovéchalo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados