CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrera arruina promoción de Amazon y un disfraz es el culpable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una promoción que se activó en redes sociales por parte de Amazon ha tenido complicaciones, luego de que usuarios encontraron el producto anunciado en otra tienda a menor precio.
  • Bodega Aurrera es una de las cadenas de tiendas de supermercado líderes en el mercado mexicano.

  • El retail ha encontrado en México un país con un impresionante potencial de compra en la categoría de supermercados y tiendas de conveniencia.

  • Amazon es una de las tiendas clave en comercio electrónico.

Los supermercados se han convertido en un espacio clave dentro de México para el consumo, estableciendo tendencias muy importantes como la que han dominado cadenas como Bodega Aurrera y Walmart, además del crecimiento meteórico que ha registrado el comercio electrónico de la mano de Amazon.

Frente a esta tendencia, en que el consumidor está totalmente habituado a comprar en estas tiendas cada vez más fuertes por las opciones de productos y guerra de precios con que se enfrentan, surgen promociones que no logran acertar y por el contrario, se convierten en ejemplo de lo importante que es estar atentos a los contenidos.

La mala activación de Amazon

Entre las promociones que no aciertan en su objetivo está el caso de Amazon, que ha activado una promoción de la mano de la activista Ophelia Pastrana. Ella promocionó la venta de un popular disfraz inflable de dinosaurio, a un precio de 943 pesos en la plataforma.

Dentro de las diversas respuestas que generó el tweet, un consumidor encontró el mismo disfraz en la tienda en línea de Bodega Aurrerá por un precio de 590 pesos.

La diferencia de precios es abismal, sin embargo, el problema de esta promoción es que Amazon la ha activado a más de 11 días de que los precios fueron publicados, por lo que hoy en día los precios de dicho producto ya no corresponden.

Cometer errores en activaciones de campaña es un error que deben de evitar las marcas, sobre todo en el medio digital, donde se pueden preparar mejores pautas sin caer en dichas fallas.

Ante estos errores, un elemento que no podemos perder de vista es cómo el mercado ha logrado evolucionar hacia acciones por parte del consumidor, cuyas decisiones de compra no decepcionan, por el contrario, determinan un valor único en el mercado.

A detalle.

Hay un interesante estimado que ha listado a las principales marcas de retail en el mundo y dentro de este se ha advertido, según la proyección de Brand Finance, que Amazon se encuentra a la cabeza de ello en pleno 2021 con 254 mil 188 millones de dólares, seguido de Walmart con 93 mil 185 mdd y Taobao con 53 mil 335 mdd.

En el listado aparece home Depot con 52 mil 917 mdd y Tmall con 49 mil 179 mdd, indudablemente las cifras nos advierten el dominio de digital y la capacidad que tiene el comercio electrónico hoy en día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados