x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara lanza prendas idénticas a colección de Kanye West

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inditex logró ventas en 2015 por 20 mil 900 millones de euros, convirtiéndose en el mejor año para el grupo dueño de Zara, cuando en 2007 apenas registraba ingresos por nueve mil 435 mde.

Zara de nueva cuenta llama la atención por lanzar prendas inspiradas en la reciente colección del cantante Kanye West para Adidas.

La colección Yeezy que diseñó West para la marca alemana de prendas deportivas, aparece en la nueva línea Streetwise Collection que lanzó la cadena de retail española, compuesta de 15 looks y 10 accesorios entre sandalias y bolsos para hombre.

Colección original de Kanyew West para Adidas

Colección de Zara

Card

Datos de la prensa especializada reportaron que el primer acuerdo de colaboración entre Adidas y West fue de 10 millones de dólares en 2013, año en que llegó a la compañía como creativo.

Esta no es la primera vez que una cadena de fast fashion aparentemente roba los diseños de grandes marcas de moda para lanzar líneas de ropa y accesorios.

Forever 21 fue denunciada en 2007 por la diseñadora estadounidense Diane Von Fustenberg, luego de que el vestido Sabrina apareció en las tiendas de la cadena a un precio de 32 dólares, pieza idéntica a su vestido Cerisier, cuyo precio era de 325 dólares.

El fast fashion se ha convertido en una tendencia millonaria, que ha dejado ganancias demodeloras a cadenas de retail, siendo una estrategia de marketing que busca tener a la venta dentro del mercado masivo, prendas que forman parte de colecciones polémicas o piezas que irrumpen en el mercado por su diseño, como las recientes sandalias de plataforma diseñadas por Stella McCartney y que fueron comercializadas de manera casi frenética por la cadena Zara.

Datos de la firma especializada en datos ambientales Trucost, señaló que la industria textil contamina un aproximado de 17 a 20 por ciento de agua a nivel mundial, por los procesos de convertir materiales en estado natural como el algodón a telas.

Por otro lado, cifras del UN Commodity Trade Statistics database colocan a China como el país que más exporta prendas para cadenas de fast fashion en el mundo, al acumular un total de exportaciones de 30 por ciento de ropa de apparel.

La cadena productiva del fast fashion es un largo proceso que tiene impacto en contaminación, producción de prendas de forma masiva y uso de ideas creativas de grandes marcas de moda. Esta estrategia de marketing ha permitido que cadenas como Zara o Forever 21 se conviertan en los grandes escaparates de venta del retail, sin embargo, ante nuevos patrones de consumo donde la sustentabilidad juega una nueva exigencia de los consumidores, será importante ver de qué manera esta industria se modificará ante una demanda que no tardará en pedir cambios de fondo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados