x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta chamarra amarilla de Zara es la nueva sensación en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Social Media Examiner aseguró que a nivel mundial, Facebook, Twitter y LinkedIn eran las tres principales redes sociales para los mercadólogos.

Zara se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, luego de que una chaqueta amarilla imitación piel ha tomado la conversación de los usuarios dentro de estas plataformas.

Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, la cazadora polipiel, que es el nombre con el que se identifica en el portal de ventas en línea de Zara, tiene un precio de 39.95 euros (819 pesos, aproximadamente).

Card

ESTÁ PASANDO :Entre el publico del Zapeando …

De acuerdo a trascendidos de prensa, la prenda ha logrado convertirse en tendencia debido al llamativo color amarillo, cualidad que permitió hace tiempo, que una playera de DHL se convirtiera en tendencia dentro de usuarios de redes sociales, que agotaron la prenda en portales de venta online, a pesar de que tenía un precio de 233 euros (cuatro mil 893 pesos, aproximadamente).

Otro ejemplo de una prenda que se ha convertido en un éxito dentro de plataformas de redes sociales en donde se ha viralizado, fue la bolsa “I’m not a plastic bag”, accesorio de tela que cobró relevancia, por su estrategia de timing con la que se comercializó, aprovechando la tendencia que comenzó a crecer, en la que se buscó reemplazar el uso de bolsas de plástico en los supermercados, por otras que estuvieran fabricadas en materiales sustentables.

Inditex, que es el grupo dueño de Zara, reportó ventas durante 2015 por 20 mil 900 millones de euros, lo que representó un incremento de cuatro por ciento comparado con 2014.

La oportunidad que representan las redes sociales para las marcas de moda, tiene las mismas posibilidades con que cuenta el resto de mercados, por lo que las estrategias de marketing digital que muchas de estas aprovechan, están enfocadas en las ventas a través de sus portales de venta online, plataforma que según datos proyectados por eMarketer y Bloomberg, alcanzarán ingresos en Estados Unidos por 100 mil millones de dólares (2019).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados