x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara entra al mercado editorial y ahora vende libros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara ha dado un nuevo paso en su catálogo de productos y ahora venderá libros, ampliando su gama en Home, una de las reconocidas en el mercado.
  • Zara ha dado un nuevo paso en su catálogo de productos y ahora venderá libros, ampliando su gama en Home, una de las reconocidas en el mercado.

  • Zara Home ha sido por muchos años un concepto de negocio demasiado exitoso para la marca.

  • Un elemento que no debemos perder de vista es el ecosistema de marca que Zara ha logrado consolidar.

Zara es una de las marcas líderes en el mercado de retail y al igual que el resto de sus competidores, ha tenido que diversificarse.

Un muy buen ejemplo es ver como en la categoría de lujo, las grandes marcas de este segmento ya no solo venden productos que tradicionalmente los ha distinguido. Vamos a los casos, para comprender este enunciado.

Un muy buen ejemplo es Cartier, que se diversificó de hacer joyas a lanzar su propia línea de champaña. El segundo caso es la joyería Tiffany & Co. Que decidió adecuar su emblemática tienda en la quinta avenida de Nueva York, para convertirla en una cafetería.

null

null

Y ejemplos como estos hay una gran variedad de apuestas que han hecho las marcas para diversificar su catálogo.

El caso de Zara es ejemplar porque la firma ha podido construir todo un ecosistema de marca y con este se ha dado a la tarea jugar con precios en una misma categoría, la de moda, con marcas como Massimo Dutti y Zara, pero también ha llegado al mercado de decoración con una cadena especializada en estos productos y ahora ha sumado libros a su enorme catálogo de productos que vende en el mundo.

Humo en Walmart: los riesgos de salir a hacer las compras

Zara se pone a vender libros

Zara ha sumado nuevos productos a su categoría de ventas y hace sentido con el ecosistema de marcas con las que cuenta y que le han permitido vender productos decorativos.

Se trata de libros que venderá a través de su tienda de Zara Home. Los libros que venderá son los populares Coffee table book, que debido a sus dimensiones e ilustraciones sirven como elementos decorativos en las casas.

La venta de estos libros llama la atención ya que entre su catálogo se encuentran libros sobre Louis Vuitton, Prada, Chanel o Yves Saint Laurent a precios estimados de mil 289 pesos.

El libro que te muestra el lado espiritual del dinero

Sumar libros decorativos a su catálogo no soloamplia la oferta de productos qu hacen sentido con su tienda Zara Home, sino que indudablemente marca la entrada de Zara al mercado editorial.

Nuevas propuesta de venta

Cada vez se están diseñando propuesta de venta a partir de las cuales se busca generar una mayor fortaleza en la propuesta que se le hace al consumidor.

Dentro de las categorías más exitosas en retail encontramos las que nos advierten el rol que juegan estas marcas ya no solo como una opción más, sino como una respuesta a la realidad que se vive en consumo.

Esto sin lugar a dudas patentará el valor que encontrará el consumidor en productos que puedan responder a su necesidad. Dentro de moda una oportunidad muy importante será el desarrollo de telas y prendas anti COVID-19 o con la tecnología de poder medir el desempeño de determinados niveles como la oxigenación del organismo o elementos que hoy en día juegan parte de la normalidad que se vive.

Ante estos elementos qu se tienen que tomar en cuenta en la evolución del retail, un aspecto que no podemos dejar de lado son los hábitos que rodean a las compras dentro de esta industria y el desempeño que logran las marcas, sobre todo en un momento en que más allá del producto se tiene que pensar en cómo mantener la operación de estos negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados