Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YPF desistió de comprar a la brasileña Petrobras

Iba a convertirse en una de las operaciones más importantes de la década en el Cono Sur, pero no pudo ser. Brasil quiere más dinero y Argentina no estuvo dispuesta a pagarlo.

Buenos Aires, Argentina.- Iba a convertirse en una de las operaciones más importantes de la década en el Cono Sur, pero no pudo ser. Brasil quiere más dinero y Argentina no estuvo dispuesta a pagarlo.

Notas relacionadas:
“Venir para ir”, el nuevo claim de YPF (te gusta?)
YPF, la empresa más prestigiosa de Argentina
Petrobras comienza la unificación de su imagen de marca

La venta de los activos en la Argentina de la brasileña Petrobras, que se iba a transformar en una operación de venta histórica, finalmente no ocurrirá. Al menos, por ahora.

Es que la compradora, la petrolera estatal de Argentina –YFP–, decidió que no pagará más de 900 millones de dólares por el 67 por ciento de los activos en este país de la brasileña Petrobras.

“Las compañías no se pusieron de acuerdo en un punto clave: el precio final de venta”, publicó La Nación. “Galuccio (presidente de YPF) le había comentado a su entorno antes de presentar una oferta que la compra era viable sólo al precio correcto”, agregó.

La idea de YPF era aumentar las reservas de gas, pero “siempre que se haga el negocio a un precio correcto; pagar de más no tiene ningún sentido”, habrían especulado en la petrolera estatal argentina.

Además de YPF, estaban interesadas las compañías PAE, el Grupo Indalo, la china Cnooc y la británica BP. Pero nunca hicieron una oferta concreta.

Petrobras desembarcó en Argentina cuando el país no salía de la crisis de 2001. Fue así que en 2003, la gigante brasileña compró el negocio a la familia argentina Perez Companc y parecía que sería la mayor petrolera en este país. Eso no ocurrió y desde 2013 quiere vender, algo que no logra.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados