x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtubers e impacto social: El nuevo impulso para nuestra sociedad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Se imaginan que un Youtuber compró todos los artículos de 6 tiendas, y que esos artículos se los regaló a personas de bajos recursos?

Se imaginan que un Youtuber en un día compró todos los artículos de 6 tiendas y que esos artículos se los regaló a personas de bajos recursos. ¿Quién es? ¿Cómo lo logra? ¿Qué gana con eso? Es la nueva estrategia de los Youtubers más exitosos del mundo.

Su nombre es Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast es increíble su historia, es el mejor creador de contenido en el año 2020 así lo nombró The Streamy Awards. 

Empezó desde los 12 años y se dedicó a analizar los videos de Youtube para saber porque eran exitosos y hoy tiene ingresos de 26,4 millones de euros, 3 billones de visualizaciones y 47,8 millones de suscriptores.

Así como Jimmy Donaldson hay muchos chavos que se encuentran dentro de los mejores pagados Forbes menciona a los Youtubers mejor pagados de 2020 a 10 chavos y hasta un niño de 9 años.

Lo interesante es que con tan sólo 15 años en el mercado Youtube ha logrado ser la plataforma que ha brindado la oportunidad para nuevas generaciones a crear contenidos innovadores, y poder sobresalir en el mundo del entretenimiento y contenidos.

Ahora bien lo que podemos ver en algunos Youtubers exitosos como lo es MrBeast es que tienen un sentido social y que hacen acciones de filantropía que los hace distintos y que es parte de su ADN, las nuevas generaciones como lo he comentado en otras columnas son mucho más sensibles  a las causas sociales y se identifican más con marcas o contenidos con sentido social.

Necesitamos más chavos que generen contenidos creativos, que generen un bien a la sociedad y a su vez tengan ingresos para seguir ayudando y apoyando a la sociedad.

Pero ¿cuál será el secreto de los Yotubers más exitosos? haciendo un análisis sencillo lo que me di cuenta es que lo que ellos analizan muy bien lo que el mercado quiere y necesita, están en constante búsqueda de ideas cero tradicionales, seguir siendo relevantes en la plataforma y siempre mejorar sus propios videos y transmisiones.

En una sola frase “Son disruptivos y se arriesgan”.

Estoy convencida que hay que aprender mucho de estas nuevas generaciones.

¿Qué opinan?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados