Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Youtuber se sincera sobre su vida sexual y hace marketing

La colaboración entre marcas y youtubers es una de las relaciones que en marketing han motivado toda una serie de herramientas y nuevas tendencias que encuentran en la viralidad una oportunidad de reconocimiento muy interesante.

Shan Boody es una sexóloga y youtuber con más de 166 mil seguidores en esta plataforma donde presentó un video en el que se sincera sobre su vida sexual. ¿El resultado? Una estrategia de marketing.

“Este video fue hecho en colaboración con Condones Trojan y MTV”, confirmó Boody en su cuenta de YouTube en donde dio a conocer que padeció clamidia, un padecimiento infeccioso sobre el que se sinceró, dijo, para generar conciencia sobre la calidad de salud sexual que se debe de tener.

Dicho video se convirtió en una estrategia de marketing digital para generar mayor reconocimiento de marca (brand awareness), sobre el programa MTV Guía para (MTV Guide To), en donde Boody realiza una serie de episodios en los que conduce contenidos sobre cultura de salud sexual.

Junto a esta estrategia llama la atención ver la penetración entre usuarios de internet que registra YouTube a nivel mundial de 82 por ciento, según cifras publicadas por GlobalWebIndex en 2015, donde la región con mayor índice de penetración fue Latinoamérica, con 93 por ciento, mientras que en Norteamérica es de apenas 76 por ciento, siendo esta última la zona con menor índice de penetración.

La lista de colaboraciones entre youtubers y marcas es grande, de hecho en México un ejemplo muy claro del beneficio en marketing que encuentran tanto servicios como youtubers cuando trabajan juntos ocurrió con Alan Estrada, cuyo canal con más de 511 mil suscriptores le llevó a protagonizar una campaña para el gobierno de México de promoción turística.

El anuncio Viajemos todos por México que es una estrategia de la campaña global Visit México registró en YouTube más de un millón 248 mil vistas.

Dentro de YouTube se encuentra un escenario fértil para las marcas que buscan realizar inversión en estrategias de publicidad o resultados en marketing de otro tipo, por lo que es interesante ver que la estrategia encuentra resultados cuando se logra empatar de manera adecuada el estilo editorial del youutuber con la identidad de la marca, dejando a la creatividad el resto del trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados