Youtuber promociona a Aeroméxico porque no cobra extras y hoy anuncia cargo por maleta

Aeroméxico anunció que cobrará 25 dólares por la primer maleta documentada en sus vuelos internacionales a Estados Unidos o Canadá.

El costo de 500 pesos por la documentación de la primera maleta es parte de sus cambios a la política de equipaje con la que cuenta busca, según la compañía, reflejar el menor impacto económico en sus tarifas de vuelo.

La compañía ha argumentado a través de su agencia de relaciones públicas que la información sobre su nueva medida se encuentra por internet, pero es a través de esta plataforma en que las reacciones negativas por parte de usuarios de redes sociales han comenzado a cobrar relevancia, además de que la propia compañía ha quedado mal, luego de que un youtuber la promocionara por barata.

Ejemplo de las reacciones negativas en redes sociales:

Aeroméxico y su ¿estrategia?

Representantes de relaciones públicas de Aeroméxico comunicaron a este medio que es a través de internet donde se encuentra toda la información sobre el nuevo cargo por documentar la primer maleta en vuelos de sus rutas entre Estados Unidos y México, pero es a través de este escenario digital donde los impactos negativos a la aerolínea han comenzado.

Además de las reacciones negativas en redes sociales, ahora la aerolínea tuvo una pésima estrategia de timing tras la publicación de un video publicada por el youtuber Luisito Comunica que suma más de un millón 218 mil reproducciones en YouTube, que promociona a la aerolínea por barata y no cobrar extras en sus vuelos de Estados Unidos-México, a tan solo un día de que esta anunciara cargos por documentar la primera maleta.

Con este ejemplo resulta interesante que las marcas reconozcan el valor de las plataformas digitales no solo por prácticas, sino por la volatilidad con que cuentan, exigiendo a las compañías una estrategia que combine presencia online y capacidad de responder de manera offline ante los hechos que dentro de este escenario la impactan.