Hashtags ¿Realmente sirven de algo?

Imagen: Bigstock

Sin duda alguna el poder de un hashtag bien utilizado es infinito, pues además de darte visibilidad y ayudarte a posicionar, es el elemento ideal para poder informar a la audiencia en tiempo real, lo que muchos no saben es que el uso de este componente no siempre es una buena opción ya que afecta directamente al engagement principalmente en Twitter e Instagram.

Uno de los consejos primordiales sobre el uso de hashtags que resulta beneficioso para las marcas es utilizarlo con moderación, ¿de qué hablamos? caer en el exceso podría deformar el mensaje que deseas mandar, este es un punto que las empresas no terminan de entender, pues para ellos entre más, mejor.

Un estudio realizado por Pew Research Center a través de Statista, reveló que todos los post en los que se utiliazan más de 10 hashtags generan alrededor de 188 interacciones, mientras que aquellos que sólo utilizan 4 o 5 tienen aproximadamente 307 interacciones.

Algunos piensan que es una de las gracias de Twitter es poner el signo de número inicial a una frase, pero en modo empresarial no parecen contribuir mucho de manera efectiva al engagement, por esto, los expertos recomiendan no invertir demasiado tiempo en buscar el hashtag perfecto, más bien deben dirigir su atención en brindar contenido de calidad, el cual si contribuye el engagement.

En conclusion, utilizar el hashtag perfecto existe solamente si lo incluyes en tu estrategia de marketing, de esta forma sabrás qué tanto utilizarlo y cómo utilizarlo beneficiando tu contenido en vez de afectarlo, apostar por la brevedad y la sencillez, evitando el uso de frases largas o palabras que nadie sabe cómo escribir correctamente, son trucos que siempre debes utilizar.