Youtuber mexicano ultraja bandera alemana: cuando once segundos acaban con tu reputación

El Youtuber mexicano, Ryan Hoffman, mejor conocido como Debryanshow colgó un video en el que falta al respeto a la bandera alemana, lo que derivó en críticas hacia el hecho

DEBRYAN
Facebook/El viejon agrio Sinaloense

Un material de apenas once segundos de duración fue suficiente para que el vlogger mexicano Ryan Hoffman, mejor conocido como Debryanshow fuera el blanco de críticas luego de la victoria de la Selección Mexicana ante el representativo alemán durante el fin de semana.

De acuerdo con múltiples reportes, el video sería subido por el vlogger, aunque poco tiempo después lo retiró de sus redes sociales; sin embargo, el hecho ya había quedado registrado y compartido por otras cuentas, motivo por el cual la conversación sobre este evento siguió generándose.

Además de los insultos tras este hecho, los internautas arremetieron contra el comportamiento de la afición mexicana durante las justas mundialistas pasadas, en las que diversos actos dejaron una mala imagen de los connacionales, en especial cuando se trata de respeto a las figuras icónicas de los territorios, como lo fue el apagar la flama eterna con orines, la detención del tren bala en Japón, el poner un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela en Sudáfrica, entre otros.

En primer instancia, el youtuber se disculpó con una misiva en la que indicaba que este hecho fue producto del abuso del alcohol, además de justificar la acción como “parte de la euforia”, para rematar el final del comunicado con un “Bájenle al mame”, lo que lejos de generar reacciones positivas, derivó en críticas aún más fuertes hacia su persona y comportamiento.

Posteriormente, mediante un nuevo comunicado publicado en sus redes sociales, ofreció disculpas a la gente de México y de Alemania, tras difundir el contenido. Ryan Hoffan cuenta en Twitter con poco más de tres millones de seguidores, mientras que en Facebook le siguen más de 13 millones de perfiles; en tanto, en Instagram, se trata de más de 5 millones de usuarios.

Al tiempo que en su canal de YouTube cuenta con más de ocho millones de suscriptores, lo que puede verse afectado tras este acto en el que ultrajó un símbolo nacional como lo es la bandera de Alemania; las repercusiones ante este acontecimiento afectarán su imagen, sus alianzas comerciales así como su reputación.