Revelan estrategia con la que México derrotó a Alemania, el plan maestro para cambiar su valor de marca

A casi un día de que México ganará su partido inicial en la Copa del Mundo, tanto jugadores como el propio entrenador informaron a la prensa el plan con el que la Selección logró un histórico resultado

MEXICO
Imagen de Twitter @AztecaDeportes

El triunfo histórico de la Selección Nacional de México frente a la campeona del mundo, Alemania; sigue dejando consecuencias positivas tanto al equipo tricolor así como a los aficionados, quienes han entrado en la etapa del cobro de apuestas, una de las más virales tiene que ver con un aficionado alemán quien baja de una asta la bandera germana para colocar la mexicana.

A su vez, el reconocimiento internacional se sigue recolectando a casi 24 horas de lo acontecido. El mediocampista de la selección de España, Isco, dedicó en rueda de prensa elogios al desempeño del combinado nacional. “

Alemania es la campeona y les fue difícil. Al final, en un partido puede pasar cualquier cosa. Pude ver solo la primera parte porque teníamos entrenamiento y México estuvo muy bien, le puso las cosas muy difíciles, de hecho le ganó el partido y esto demuestra la clase de competición que es. Aquí nadie te va a regalar nada y todo el mundo sale muy motivado”, indicó el futbolista.

A pesar de que para muchos esto pareciera un golpe de suerte, no lo fue, el defensa Carlos Salcedo explicó a los medios de comunicación cómo fue que se gestó el “plan maestro” con el que el tricolor logró la victoria, se trató de una planificación de seis meses y en el que se tomó la decisión de poner a “los jugadores más rápidos”.

“Lo estuvimos ensayando toda la semana. Cambiamos a línea de cinco. (Osorio) Estuvo trabajando posibles escenarios; yendo abajo como plantearíamos el partido, yendo arriba, cual sería el escenario ideal los últimos minutos. Creo que ahí el mister hizo un gran trabajo metiendo línea de cinco y tres volantes de recuperación”, detalló el defensor.

Por su parte, Juan Carlos Osorio señaló su idea para jugar contra una de las candidatas a ganar el torneo. “Estuvimos entrenando el remate de juego, cómo íbamos a terminar los últimos 20 minutos, con la defensa de tres. Ejecutaron a la perfección el plan, creo que lo hicimos bien”, recalcó.

A su vez, el mediocampista Miguel Layún, consideró al estratega de la Selección un genio. “Es difícil dejar que todo esto suceda, pero lo vemos muy bien, tan contento como nosotros por haber conseguido el resultado, pero conociéndolo, ya está pensando en el siguiente partido, las sesiones de toda esta semana, porque, lo he dicho muchas veces, para mí el mister es un genio y eso es lo que hace un genio; cosas diferentes.

Este resultado no solo devuelve los créditos de confianza en el director técnico y el equipo, sino que sitúa al cuadro mexicano en una posición de referencia, lo que le beneficia en su valor de marca así como en la reputación e imagen, luego de dar la campanada más importante en lo que va del Mundial.