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YouTube va por Twitch, crece su plataforma para gamers

YouTube Gaming, la propuesta de Google para competir en el mundo gaming online, está conectando con los usuarios, al grado que ya se le ve como rival para Twitch, según un reporte.

YouTube Gaming, la propuesta de Google para competir en el mundo gaming online, está conectando con los usuarios, al grado que ya se le ve como rival para Twitch, según un reporte.

Twitch se lanzó en junio de 2011 y es un servicio que consiste en hacer streaming en vivo principalmente enfocada a los videojuegos (playthroughs) y los eSports, actualmente tiene más de 202 millones de viewers, de acuerdo con datos de SuperData Research.

En 2014 fue adquirido por Amazon y desde el año pasado ha intentado en sumar contenido más allá de los videojuegos, como las transmisiones de la Lucha Libre AAA, en México. De hecho, hace unos días anunció algunos cambios para su sección Creative, donde los usuarios pueden compartir todo tipo de conocimiento y habilidades creativas, para competir con YouTube.

La reacción de Twitch probablemente se deba al crecimiento que ha registrado YouTube en su principal campo: los videojuegos en línea. Según un nuevo informe de Streamlabs, la plataforma propiedad de Amazon sigue dominando el espacio de transmisión en vivo, pero aunque creció 197 por ciento el número de streams activos durante 2017, YouTube Gaming creció un 343 por ciento durante el mismo periodo.

De acuerdo con el reporte, sólo durante el último trimestre del año, Twitch registró 814 mil streams activos, en tanto, la plataforma de Google alcanzó los 536 mil, muy cerca para tener menos de dos años activa.

YouTube Gaming fue anunciada por Google a finales de 2015 y comenzó a ganar presencia a lo largo de 2016. Está disponible en Android, iOS y el sitio gaming.youtube.com.

Los datos son de relevancia en una industria de videojuegos cada vez con mayor crecimiento, sólo el año pasado se estima que representó más de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Y, está claro que los hábitos de los gamers se dirigen hacia los servicios online, para este 2018, se prevé que el mercado de DLC (Downloadable Content) represente más de 13 mil millones de dólares de acuerdo con proyecciones de Capcom / International Development Group.

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