Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un editor demanda a The Young Turks, el sitio de noticias para millennials, por discriminación

The Young Turks suma más de tres millones 599 mil suscriptores en YouTube, donde lleva publicados más de 31 mil 600 videos.

Los principales medios usados por la audiencia millennial de Estados Unidos durante 2016 fueron el smartphone, la PC y la televisión, esto de acuerdo con cifras consultadas de Video Advertising Bureau y GfK.

Este pequeño dato nos habla de la importancia que tienen las noticias online y los medios informativos que han concentrado su inversión en llegar a las audiencias millennial, que basan su interacción con el contenido a través de plataformas móviles.

Prueba de ello lo encontramos con The Young Turks, una plataforma que se describe como “la red de noticias en línea más grande del mundo para la generación millennial, abarcando política, cultura popular y estilo de vida. Uno de los principales creadores de contenido en línea multiplataforma”.

Esta cualidad de TYT le ha dado identificación para competir en el mercado, capacidad que difiere de la polémica en la que se ha visto involucrada tras ser demandada por un editor, quien acusa ser víctima de racismo dentro del medio.

De acuerdo a Buzz Feed, Andrew Jerell Jones acusó al CEO de TYT, Cenk Uygur, de haberle dicho que se callara la boca y aceptara una serie de circunstancias que han hecho hostil el trabajo al interior de la plataforma, luego de que Jones se las expresó.

Jerell Jones había interpuesto una demanda en la oficina de derechos humanos del estado de Nueva York, en donde acusó una serie de acciones negativas como expectativas cambiantes, plazos de entrega de investigaciones poco claros y falta de recursos para realizar viajes que apoyaran el trabajo de los editores.

Tras la queja, Jones refiere que fue objeto de una serie de críticas y discriminación, que lo llevaron a renunciar.

Esta no es la primera vez que el empleado de un medio informativo genera polémica por renunciar, acusando ser víctima de discriminación.

A comienzos de este 2018, Carrie Gracie, corresponsal de la BBC en China, reveló una carta de renuncia en donde advertía que su salida obedecía a una “crisis de confianza” y a que no recibía un salario justo, en proporción al que si obtenían los editores hombres.

Una de las transmisiones de The Young Turks en YouTube:

La carta de Carrie Gracie para la BBC:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.