YouTube transmite su primera producción cinematográfica original

México, D.F.- Entre las “100 cosas que veremos en el 2011”, reporte publicado por JWT –la marca de comunicaciones mercadológicas con sede en Nueva York–, se dijo podría verse a YouTube expandirse hacia un canal de comunicación más complejo que sólo un cana del videoclips con transmisiones totalmente en vivo y así mismo ha sucedido.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Disney vs. Nickelodeon
Google presenta nuevas funciones de etiquetas inteligentes para Gmail

En el reporte se indica: “la transmisión en vivo podría revivir las visitas en horas estipuladas. Se ha hablado del interés de YouTube en adquirir la empresa de producción de video en la red Next New Networks, lo cual demuestra su interés por presentar contenido original”.

Como un oráculo dictado por JWT, en días recientes el sitio perteneciente a Google anunció su fusión con Next New Networks y ahora nuevamente YouTube informa que desde el pasado viernes puede verse a través de su canal la película totulada “Girls into a bar”, la primera producción totalmente exclusiva para la plataforma multimedia.

La cinta de distribución gratuita y con duración de 80 minutos se estrenó mundialmente el sábado 11 de marzo durante el Festival South By SouthWest Interactive –SXSW– fue dirigida y escrita por el cineasta venezolano Sebastián Gutiérrez con la participación de actores como Danny DeVito, Carla Gugino y Josh Hartnett, entre otros.

Dicho formato de distribución estuvo bajo el cuidado de la productora Shangri-La Entertainment con Lexus y YouTube, se trata de una distribución única en su género.

El director que se ha caracterizado por escribir historias en donde el personaje femenino carga un peso importante, también hizo El Beso de Judas, Women in Trouble, El Ojo del Mal y Serpientes a Bordo, por mencionar algunas.

La trama de la película abarca 11 días, razón por la que ésta se desarrolla dentro de locaciones en tabernas con ubicaciones a lo largo de Los Ángeles, así se presenta la historia de un dentista que planea terminar con la vida de su esposa, lo que le trae muchos problemas.