YouTube tiene un mejor ROI que la TV, según Google

Imagen de Bigstock

Si bien YouTube es el rey de los videos en internet, otras plataformas han comenzado a amenazar su dominio, principalmente en el caso de Facebook, por ello Alphabet necesita fortalecer el modelo de negocios de YouTube con el fin de continuar incrementando sus ganancias año con año, y para ello necesitan persuadir a los anunciantes.

Medios como la televisión o el radio continúan siendo un gran foco de inversión publicitaria, y para tomar una rebanada de ese pastel, Google publicó una investigación interna que muestra cómo el ROI es mejor cuando se invierte en YouTube que cuando se invierte en la televisión.

La inversión en publicidad para TV ascendió a casi 190 mil millones de dólares a nivel mundial en 2015, de acuerdo con Wilkofsky Gruen Associates, y se pronostica que para 2019 esta inversión llegue a casi 234 mil millones de dólares.

En contraparte, la inversión en YouTube por parte de los anunciantes en 2015 fue de 4.2 mil millones de dólares, según eMarketer.

En el estudio presentado por Google se analizaron 56 casos de 8 países en los que se encontró que el ROI fue superior al de la TV al menos en el 80 por ciento de los casos. Para el estudio participaron partners como BrandScience, Data2Decisions, GfK, Kantar Worldpanel, MarketingScan y MarketShare.