x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los 40 canales del sistema de cable virtual que lanzó Youtube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de hacer su presentación a la prensa el mes pasado del nuevo sistema de TV de paga digital, Youtube ahora anunció que ya está listo, que tiene 40 canales y que será lanzado paulatinamente en ciudades de Estados Unidos.

Después de hacer su presentación a la prensa el mes pasado del nuevo sistema de TV de paga digital, Youtube ahora anunció que ya está listo, que tiene 40 canales y que será lanzado paulatinamente en ciudades de Estados Unidos.

Se trata de 40 canales por 35 dólares al mes, e incluirá una función llamada Cloud DVR, con la que se podrá almacenar un número ilimitado de programas u horas de grabación enteras de los 40 canales.

Por ahora, Youtube TV, solo fue lanzado en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia. Entre los canales de los que dispondrá están: ABC, CBS, Fox, NBC, ESPN, Fox Sports, FX, Syfy, Disney, Natgeo, Fox News, Showtime, así como MTV, Comedy Central, TNT, Cartoon Network, Food Network, HGTV, Travel Channel, Nickelodeon, AMC, IFC, BBC América, NBC, CSN, mientras que los canales deportivos tendrían su canal local para algunos estados en Estados Unidos.

Youtube quiere aprovechar a impulsar su sistema de TV digital porque tiene más de mil millones de usuarios de su servicio de video, por lo que analistas creen que “puede persuadir a una nueva audiencia, a la que les gusta la programación pero no la distribución.

Además, la compañía busca arrebatar usuarios a otros sistemas de TV privada como Dish, Sling TV, DirecTV, e incluso a consolas de videojuego como Sony PlayStation, Hulu y Netflix, sin embargo, no tendrá derechos de transmitir la NFL, de la cual Verizon tiene derechos para transmisión en línea, por lo que el sistema de TV de Youtube no sustituye al cable, sin embargo, el servicio no defrauda, comentaron expertos.

La ventaja que podría tener Youtube TV frente a sus competidores, sistemas de Cable o cadenas de televisión es que puede tener el contenido recién elaborado, fresco, casi en tiempo real, aunado a que el sistema se podrá sincronizar con los canales y transmisiones en vivo en Youtube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.