x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube quiere emular a Twitter; agrupará videos por hashtags

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora los hashtags no serán cosa de Twitter, con esta función, Youtube planea entrar a las tendencias tambiém.

-Youtube ahora usará los hashtags como si fueran hipervínculos

-Habrá una página de destino son todos los hashtags relacionados

-Redirigir ahora no será solo de Twitter

Parece ser que Youtube está adoptando el hashtag, y de manera silenciosa ha trabajado en una función para agrupar los vídeos como una de las principales redes sociales: Twitter.
Ahora, podrás hacer tener alcance contenido a través de estas palabras clave que son tendencia, en la mayoría de los casos.

Los usuarios podrán descubrir mejor el contenido utilizando hashtags, ya sea haciendo clic en un hashtag en YouTube o escribiendo un enlace de hashtag directamente como si se tratase de hipervínculo.

aunque Youtube también podrá redirigir a un sitio web si así desea. Una oportunidad que las marcas deberán aprovechar en un futuro si quieren enlazar sus sitios de manera más dinámica con los usuarios de esta plataforma.

Notas relacionadas: ¿Cómo obtener mejores resultados para tus views en Youtube?

También, dentro de poco, cuando haga clic en un hashtag redirigirá a una página de destino que contiene solo videos que usan el hashtag. Esta página también está ordenada para mantener los “mejores” videos en la parte superior, afirmó YouTube.

Sin embargo, es posible que el algoritmo de clasificación necesite algo de trabajo, ya que actualmente está surgiendo una combinación extraña de vídeos más nuevos y más antiguos y parece estar fuertemente dominado por el contenido de creadores indios, en varias categorías principales.

El resultado, entonces, no es equivalente a algo como una búsqueda de hashtags en una red social como Facebook o Twitter, por ejemplo, en donde el contenido más reciente obtiene la máxima atención.

Por esa razón, puede ser difícil usar estas páginas de destino de hashtag para descubrir nuevos videos para ver; se espera que pueda servir como una herramienta de búsqueda interesante para los creadores que buscan aprovechar mejor el formato de hashtag.

Por ejemplo, se puede encontrar que el hashtag #interiordesign que es uno concurrido, con 8 mil 400 canales y 29 mil videos, pero un hashtag de nicho como #interiordesignlivingroom tiene menos de 100 canales y videos. Si las personas comenzaran a usar hashtags con regularidad para buscar videos, el uso de etiquetas específicas podría ayudar a que los videos de los creadores se encuentren más fácilmente.

Aunque es una herramienta aún incompleta y en fase beta, podría innovar la manera en la que los usuarios encuentran vídeos en las diferentes plataformas. Relacionarlos con las diferentes páginas y aplicaciones que existen. Una nueva forma de enlazar a quienes usan Internet, que, de forma intermitente, estarán aprovechando el máximo que se puede ofrecer sin tanto esfuerzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados