x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube permite reproducir contenidos en 4K y Misik es tu mejor alternativa para disfrutarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube podría estar a punto de concretar va en línea con las tendencias en el consumo de contenidos a nivel mundial, en donde tener la mejor experiencia es la norma.

Desde hace varios años, los contenidos en 4K han comenzado a pisar fuerte como una de las tendencias en la producción y consumo de contenidos. Ahora, Youtube podría dar a esta tecnología el alcance que necesita para generalizarse en el mercado.

La razón no e sobra más que la exigencia de los saurios por vivir mejores experiencias y dicho fenómeno se ha visto claramente justificada en la venta de televisores en 4K.

Durante el primer semestre de 2019, desde GfK, la venta de televisiones con esta tecnología crecieron 11 por ciento. De acuerdo a estos datos, GfK prevé que se vendan más de 100 millones de televisores 4K. 

 Mientras que en 2016 tan solo cerca de 30 marcas vendían televisores con resolución 4K, hoy en día hay más de 70 que ofrecen estos dispositivos. Como resultado, 4K se está convirtiendo en el estándar de los televisores actuales.

Youtube abraza el 4K

Ahora, un reporte firmado por GSMArena indica que Google podría haber comenzado pruebas en la aplicación de Android para Youtube con las que permitiría reproducir videos en mayores resoluciones que las que ahora ofrece, tales como 4K.

Así, el cambio que ha introducido la app de YouTube para Android lo que permite es mejorar la calidad del vídeo, aunque no se disponga de un dispositivo con la resolución adecuada. Ergo, si la pantalla d tu móvil es de 1080p, verás a más calidad un vídeo en 4K que en 1080p, aunque no alcance tal resolución. Sí, lo mismo sucede también en el PC.

Con esto lo que se busca es mejorar la experiencia del usuarios y aunque la función aún parece no estar disponible en todos los dispositivos si se espera que, en semanas próximas, comience a expandirse al grueso de las terminales disponibles.

En línea con la tendencia

El movimiento que Youtube podría estar a punto de concretar va en línea con las tendencias en el consumo de contenidos a nivel mundial, en donde tener la mejor experiencia es la norma.

En este sentido, el consumidor buscará cada vez más dispositivos que le permitan optimizar la experiencia, con lo que la oferta de marcas innovadoras en dicho terreno será crucial para conseguir tal meta.

Tal es el caso de Misik, firma que desde su página web ofrece una serie de productos que permiten a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento en casa.

De esta manera, voltear a ver las ventajas que tanto el video como el audio ofrecerán es crucial para entender porque es necesario contar con los mejores equipos al compartir, generar o consumir este tipo de contenidos:

  • Más interacción que cualquier otro contenido.
  • Permiten conectar más fácil con audiencia 
  • Mediante vídeos y audio es más sencillo y ´rapido comunicar. 
  • Los temas tratar y consultar pueden ser diversos.
  • Mantienes tu cerebro ocupado con toda la información que vas procesando
  • En su mayoría son contenidos de fácil acceso y gratuito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados