Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube tiene una nueva función para usuarios premium

Con esta nueva función, YouTube ofrece a sus usuarios una nueva forma de interactuar con los videos que ve en la plataforma, aunque no se sabe si, en realidad, es necesario lanzarla.
  • YouTube cuenta, en la actualidad, con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose en la segunda posición del ranking de las redes sociales más utilizadas.

  • Su plataforma alterna, YouTube Shorts, ya congrega a más de mil millones de usuarios mensualmente, convirtiéndose en un gran adversario para TikTok.

  • YouTube tiene lista una nueva función con la que espera aumentar su cartera de usuarios a nivel mundial.

 

YouTube sigue actualizándose con el fin de ofrecer diversas experiencias a los usuarios premium y ahora tiene lista una nueva función en su plataforma.

En temas de redes sociales, YouTube es, de acuerdo con el estudio Digital 2022, la segunda plataforma más popular del mercado con poco más de 2 millones y medio de usuarios registrados hasta el día hoy.

Actualmente, TikTok, Instagram y hasta Snapchat están ganando terreno entre la preferencia de los usuarios, mientras que YouTube, pese a mantener su relevancia, ha tenido que adaptarse a lo que dicta el mercado, razón por la que en julio del 2021 lanzó su plataforma YouTube Shorts para entrar en la competencia.

De hecho, según lo reportado por Google, YouTube Shorts registra, por mes, más de 1.5 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social que podría ser una verdadera alternativa en un contexto dominado por el sitio chino.

YouTube y su nueva función

Las redes sociales viven un momento en el que la leyenda “renovarse o morir” está muy latente, sobre todo en un contexto en el que la industria se ha vuelto muy volátil.

Esto parece haberlo entendido bien YouTube, pues, desde hace un tiempo, la plataforma de Google ha lanzado diversas funciones con el fin de mantenerse en la preferencia de los internautas.

Ahora, desde el sitio 9to5Google, la plataforma asegura tener lista una nueva función que está dirigida únicamente para sus usuarios premium.

¿De qué se trata? YouTube está agregando el zoom en los videos, el cual funciona tanto en su pantalla vertical como en modo horizontal.

Por ahora, y en un periodo de un mes, YouTube tendrá esta nueva función a modo de prueba y sólo con algunos usuarios, para después, en caso de que aprobarla, lanzarla en todo el mundo, aunque sólo para aquellos que tengan la versión premium.

YouTube función premium - Int

TikTok también actualiza su plataforma de videos

En aras de seguir creciendo y generando una mejor experiencia a sus más de mil millones de usuarios, TikTok recientemente lanzó la traducción automática en sus videos en tiempo real.

“Estas sencillas soluciones de traducción ayudan a superar las barreras lingüísticas y acercan a la gente a través del entretenimiento compartido. Gracias a estos esfuerzos, el contenido global será más accesible, independientemente del idioma o idiomas que hables y del lugar del mundo en el que te encuentres”, mencionó la red social china en un comunicado.

Cabe destacar que esta nueva función, similar a YouTube, se encuentra en su faceta de pruebas, aunque no todos los usuarios podrán disfrutar de ella, así como tampoco estará disponible para todos los videos.

Sin duda, en un mundo cada vez más conectado a las redes sociales, queda claro que lo visual está ganando terreno entre los internautas, motivo por el que las marcas, cada vez más, voltean a TikTok, Instagram o Snapchat para posicionarse.

Uno de los estudios más recientes de Tomoson indica que “los usuarios de las redes sociales tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares” respecto a algún producto, sin importar si conocen o no a la persona que están recomendando.

Uno de los casos más sonados en los últimos meses es el del tiktoker, Khaby Lame, considerado el “Rey de TikTok”, quien hace poco firmó contrato con Binance para hablar de temas como NFTs, metaverso y la web 3.0.

YouTube es, hoy en día, una de las redes sociales líderes del mercado, sólo por debajo de Facebook, y ante el innegable crecimiento de la competencia no quiere quedarse fuera de la jugada. ¿Seguirá que algún día la competencia supere a YouTube?

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados