x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube lanza “filtros de temas” personalizados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube lanzó una nueva herramienta para iOS y escritorio que promete mejorar la experincia de sus usuarios y optimizar la entrega de contenido.

Youtube es una de las plataformas que en medio de la pandemia ha visto una doble cara en su desarrollo.

Por un lado la cantidad de personas que demandan su servicio se incrementa en medio de las medidas de confinamiento, mientras que por otro, su capacidad para capitalizar esta tendencia parece verse mermada.

Las dos caras de Youtube

Un reciente análisis entregado por Digiday, mismo que tomando como referencia los datos de editores de contenidos para YouTube, indica que el precio del CPM en la plataforma se ha caído 20 por ciento en comparación con el costo calculado a principios del año.

Para el popular portal de videos este no era el único desafío dictado. A decir de la fuente antes citada, YouTube habría comenzado a tener problemas con el inventario de contenidos que tiene para vender. En otras palabras todo indicaba que la plataforma presentaba problemas para llenar todos los espacios disponibles para colocar publicidad. La velocidad con la que se está produciendo contenido supera por mucho la capacidad de llenar los espacios publicitarios.

El interés de las audiencias por conocer más sobre la pandemia ha llevado a los generados de contenidos ha subir de manera exponencial videos relacionados con el virus y la enfermedad, mismos que las audiencias están consumiendo con especial frecuencia.

Datos entregados por Tubular Labs destacan que cerca del 30 por ciento de todos los vídeos que los medios subieron a YouTube entre el 11 de marzo y el 14 de abril eran sobre el coronavirus. El 40 por ciento de todas las views que lograron durante ese período ha sido generado por esos contenidos.

Una nueva función

Ante este contexto, YouTube acaba de lanzar filtros de recomendación personalizados mismos que se muestran a los usuarios en forma de burbujas dentro de los temas para la versión de escritorio así como desde iOS, las cuales se ubicarán por encima del feed.

Esta función comenzó a expandirse en principio en Android, pero ahora se extiende a todos los soportes de la compañía en idiomas francés, portugués y español.

De esta manera, las notificaciones se mostrarán en la parte superior del feed con ese en el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.

DE manera puntual, Youtube ha indicado que estos temas aparecerán en la sección de “A continuación” una vez que se buscan videos, en donde dichos  “temas que ve pueden estar relacionados con el video o el canal que está viendo, u otros temas en los que creemos que está interesado en función de su historial de reproducción anterior”.

Youtube

Con esta nueva herramienta Youtube podría dar solución a uno de los problemas más criticados por sus usuarios al tiempo que podría encontrar una vía para capitalizar el interés de las personas por contenido online, mismo que si bien tiene especial demanda, está enfocado en la pandemia, tendencia que no beneficia al negocio publicitario de la firma.

La realidad es que para los anunciantes este tipo de contenidos no son lo suficientemente  atractivos. Para los anunciantes se traduce en alcances menores. De hecho, de acuerdo con el reporte de Digiday, este indicador se traduce en un 30 por ciento menos si se compara con lo que sucede con otro tipo de contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años