Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube impone la calificación por edades en sus vídeos musicales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ahora, en Reino Unido, en Youtube se podrá ver la calificación de edades para los videoclips musicales

Reino Unido.- Youtube es la plataforma de vídeos online que más seguidores tiene y, normalmente, hay vídeos que son tachados de ofensivos y sexistas, como ya ocurrió hace dos años con el videoclip de Robin Thicke “Blurred Lines”. Desde entonces, el gobierno de Reino Unido ha querido tomar medidas en su afán por velar por los derechos y protección de los menores y, es por eso, por lo que ha creado un acuerdo con las casas discográficas.

Notas relacionadas:

Google limitará las opciones para comprar publicidad en YouTube

Los 10 videos publicitarios más vistos en YouTube durante julio

¿Notas algo diferente en YouTube? Ahora los controles tienen transparencias

Gracias a dicho acuerdo, se establecerán categorías por edades en los videoclips musicales. De esta forma, lo que las discográficas deberían hacer sería el establecer la correspondiente franja por edades a los contenidos que, posteriormente, aparecerán en Youtube. Así, los usuarios, serían informados de si es acorde o no que se vea el videoclip según la edad.

El Ministerio para la Seguridad en Internet está contento por este paso dado por las discográficas y ve muy lógica esta calificación por edades de la música, ya que esto es algo que ocurre también en el cine o en los DVD’s para que así los padres puedan tomar las decisiones con conocimiento e información.

Por otra parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Vevo, Nic Jones, ha mostrado la intención de la compañía por explorar nuevas posibilidades sobre cómo la tecnología puede ayudar a establecer controles por edades en su plataforma.

Gracias a esta iniciativa, los riesgos de Youtube para los menores se verán paliados y es que la plataforma no es un sitio adecuado para menores de 13 años, ya que, el problema no está en abrirse una canal, con esta edad, en Youtube, sino que el verdadero peligro es que los menores pueden ver los vídeos libremente, así como dar información personal y de su entorno sin darse ni siquiera cuenta de que lo están haciendo.

Pero, sobre todo, lo que más puede preocupar sobre la relación de Youtube y los menores es que sus filtros no son 100% seguros, aunque, sin duda, es mejor confiar en el modo seguridad, ya que es normal que con la cantidad de vídeos que se colocan en Youtube, algunos muestren contenido no apto para menores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados