¿Notas algo diferente en YouTube? Ahora los controles tienen transparencias

México.- Desde hace unas horas, todos los usuarios de YouTube ahora ven una nueva imagen de los controles que incluyen transparencias y otro diseño de los menús.

Notas relacionadas:
Suben un millón de minutos de hechos históricos a YouTube
Inversión publicitaria de las grandes marcas aumenta un 60% en YouTube
YouTube permitirá hacer videos publicitarios en 360 grados

 

 

Hace un par de meses la plataforma de videos YouTube comenzó a probar una nueva imagen para los controles de navegación (play, pausa, menú, etc.) en el que desaparece la barra negra que subía cuando se movía el cursor y se iba cuando este dejaba de moverse. Ahora los usuarios pueden ver videos sin dicha barra negra y en su lugar están los elementos como botones y línea de tiempo con fondo transparente.

También tiene otros nuevos pequeños detalles, como una ligera animación cuando se da click en el engrane para mover la calidad o activar las anotaciones. La nueva imagen de los controles de YouTube se puede ver en todos los navegadores alrededor del mundo desde la noche del lunes.

Los cambios a la plataforma llegan en momentos en los que enfrenta más competencia que nunca. Por un lado, Facebook quiere robarle aún más cuota de mercado e invita a que se suban los videos directamente en la red social y no en el servicio de Google. Por el otro, algunas compañías que durante años usaron YouTube para promoverse se están independizando con sus propias apps y sitios, como TED, Redbull TV o VEVO.

No sería extraño que, al igual que los servicios mencionados, en un futuro muy cercano la fabricante de cámaras GoPro tenga su propia plataforma de videos. Mientras tanto te mostramos uno de sus videos para que observes los nuevos controles que funcionan tanto en el sitio como en los videos insertados.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299