Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube Go desaparecerá en agosto de 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El buscador Google detalló que la app ligera para ver videos YouTube Go, cerrará de manera definitiva en los próximos meses.
  • La plataforma tecnológica recomienda a los usuarios de YouTube Go instalar la app principal de YouTube.

  •  YouTube Go llegó en el 2016, y estaba pensando inicialmente para utilizarlo en zonas de conectividad baja

  • Usuarios reportan que YouTube Go muestra en su plataforma un anuncio donde anuncia del cierre.

Una de las redes sociales que se han ganado el corazón de los internautas es YouTube Go, pero recientemente la plataforma digital anunció que cerrará definitivamente en agosto de 2022.

De acuerdo a datos de la plataforma Google lanzó el servicio de YouTube Go en 2016, y estaban pensando inicialmente para utilizarlo en zonas de conectividad baja, así como dispositivos de gamas más asequibles que no pudiesen alcanzar la resolución ofrecida por la plataforma YouTube.

Asimismo, Statista detalla que Youtube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento y actualmente se trata de la plataforma de vídeo abierto por excelencia gracias a la amplio y diverso contenido que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso. En concreto, el servicio de vídeo bajo demanda financiado con publicidad (AVoD) contaba en 2021 con más de 2.500 millones de usuarios de 2021 en todo el mundo, lo que supuso un incremento de 300 millones con respecto al año anterior.

YouTube Go cerrará definitivamente

Google detalló que la app ligera para ver videos YouTube Go, cerrará de manera definitiva en los próximos meses.

Luego de realizar el anuncio la plataforma tecnológica recomienda a los usuarios de YouTube Go instalar la app principal de YouTube para continuar disfrutando de la red social y sus videos, o bien visitar youtube.com desde sus navegadores.

Asimismo, aunque la plataforma no explicó el por que el cierre de YouTube Go, finalmente, resaltó que en su app principal la experiencia que pueden disfrutar los usuarios es más completa, pues permite comentar en videos, subir contenido y usar el modo oscuro, a diferencia de Go.

Por lo que alientan a sus usuarios de Go a hacer la transición a la app principal cuando la app ligera cierre más adelante en el año.

Muchos usuarios reportan que YouTube Go muestra en su plataforma un anuncio invitando a pasarse a la app principal de YouTube, aunque de momento se puede ignorar este anuncio y continuar en la app ligera hasta la fecha.

¿Qué ofrecía YouTube Go?

YouTube Go es una app optimizada para smartphones económicos con capacidades limitadas y en regiones donde la conectividad no suele ser la mejor, por lo que era la alternativa con la que la compañía buscaba ofrecer la mejor experiencia posible, como en la app principal.

Recordemos también qué YouTube Go fue la primera app en permitir la descarga de videos para ver sin conexión.

Como el caso de esta plataforma digital también hay funciones o hasta aparatos tecnológicos que han desaparecido con el pasar del tiempo, como es el caso de un grupo de herramientas que desaparecieron de Microsoft Teams para mejorar la experiencia de sus usuarios. O también están los teléfonos celulares que año tras años van quedando obsoletos para soportar la interfaz de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp.

Pero también con estos cierres llegan nuevas funciones o redes sociales que a diario se ganan el corazón de los internautas y se convierten en parte de su día a día.

 

 

Ahora lee:

Katy Perry es la nueva competencia de Fabuloso y la cantante aún no lo sabe

Luis Gerardo Méndez revela que trabajó en Walmart “para sobrevivir”

Disfruta de las 5 canciones más virales del momento en Spotify con Misik

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados