Youtube Go, la herramienta para ver videos sin conexión llega a México

Youtube Go permitirá al usuario poder descargar un video o consumirlo desde su teléfono con un nivel bajo de datos o conexión ineficiente de internet

Youtube

Este jueves, la plataforma de contenido YouTube, anunció en lanzamiento de su servicio Go, con el cual los usuarios podrán ver videos con ineficiente conexión a internet así como pocos datos; de igual forma, la herramienta permite descargar los videos para verlos sin conexión.

A pesar de que se había anunciado hace casi un año, y ahora finalmente se encuentra disponible en más de 130 países, de igual forma, está disponible únicamente para smartphones con sistema operativo Android, a partir de la versión 4.1 en adelante.

Otro de los aspectos que la nueva opción presenta es que el usuario puede controlar el consumo, además de administrar el espacio de sus teléfonos. Además de que se puede elegir entre ver un video en línea o descargarlo, en ambas situaciones se puede optar por la resolución deseada a fin de evitar un consumo innecesario de datos, destacó Jay Akkad, uno de los gerentes de producto de YouTube Go, en declaraciones para Infobae.

De igual forma ofrece una vista previa del contenido, e integra una función con recomendaciones de videos similares a los gustos y afinidades de los usuarios. En lo que refiere en el ahorro de datos y memoria, la aplicación ocupa 9.4 MB, mientras que para administrar el espacio en el aparato, el consumidor puede decidir entre guardarlo en el teléfono o en la tarjeta SD.

Con esta opción, YouTube incrementará su participación de mercado, la cual actualmente es del 72 por ciento, según datos de la AMIPCI, lo que la sitúa como la tercera plataforma más consumida en el país, por debajo de Facebook y WhatsApp, que cuentan con el 95 y 93 por ciento.

Además de que plantará cara a Netflix y otras herramientas video bajo demanda, ya que con la posibilidad de descargas los contenidos, aún cuando el usuario no este en línea puede seguir viendo videos, algo que aumentará el tiempo que una persona permanece en la aplicación.