x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube fracasa con el Rewind de este año, irónicamente su contenido es el video más impopular de la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube se ha consolidado como la tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

La creación de contenidos digitales ha convertido al video en un formato sumamente popular, no sólo por la facilidad que supone realizar este tipo de materiales incluso con la ayuda de un celular, sino por la oportunidad que supone atraer el interés de las audiencias por la experiencia que obtienen mediante estos.

Un ejemplo de esto es el video lanzado por YouTube cada año: Rewind. En él, los personajes y contenidos más populares a lo largo del año se hacen presentes. Durante los primeros años se trató de un contenido exitoso, incluso su lanzamiento acaparaba las tendencias en redes sociales, pero parece que el formato llegó a su fin.

Si bien este 2018, acumula casi 106 millones de reproducciones, también tiene 2 millones de me gusta y unos 8 millones de no me gusta.

La BBC hace una comparación con Baby de Justin Bieber, hasta ahora el video con más no me gusta en el mundo, que aún aventaja al Rewind de este año con 1.7 millones de votos negativos.

Sin embargo,  Baby tiene 10 millones de me gusta y años de su publicación, mientras Rewind consiguió su enorme impopularidad en sólo una semana. Esto es un indicador de que el propio contenido de YouTube no parece agradar a sus consumidores.

 

Los creadores más populares de YouTube este año, Shane Dawson, Logan Paul y PewDiePie, no están en el video, debido a controversias con sus declaraciones y otras acciones de impacto internacional, lo que la BBC relaciona con la impopularidad del Rewind.

Pero lo cierto es que tampoco hay alguna novedad digna de destacarse, lo que pudo aburrir al espectador y apagó el concepto.

Cabe mencionar que YouTube se ha consolidado como la tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento,  de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados