Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YouTube Originals estrena el documental protagonizado por el Papa Francisco

Mira el trailer. El Vaticano presenta este martes "La Carta", un llamado a la acción para cuidar el ambiente sin precedentes con el Papa Francisco como protagonista.

El esperado documental “The Letter: A Message for our Earth” (“La carta: Un mensaje para nuestra Tierra”) será presentado este martes 4 de octubre en El Vaticano.

El film es un llamado a la acción sin precedentes en favor del cambio climático del Papa Francisco, quien presenta en formato de documental de alta calidad sus diálogos con activistas de la amazonia brasileña, la India, Senegal y los Estados Unidos.

El documental ecológico está dirigido por Nicolas Brown, quien ganó un Emmy por “Reglas del Serengeti”, y producido por Off The Fence, la compañía detrás del documental ganador del Oscar “My Octopus Teacher”.

También participó el “Movimiento Laudato Si’“, una organización católica global que apoya las acciones para evitar el cambio climático.

Filmada con un estilo cinematográfico, “La Carta” se inspira en la histórica encíclica ambiental del Papa Francisco y entrelaza las vidas de cinco personajes principales: el jefe de la tribu de la selva amazónica, el cacique Odair “Dadá” Borari; Ridhima Pandey, una joven activista climática de la India; y la refugiada senegalesa Arouna Kandé, estudiante de desarrollo sostenible.

También forman parte del documental los científicos estadounidenses Greg Asner y Robin Martin, quienes han desarrollado una técnica innovadora para mapear las olas de calor submarinas que matan los arrecifes de coral.

Estas personas fueron invitadas a Ciudad del Vaticano para una audiencia privada con el Papa Francisco. Allí compartieron sus historias personales y la de sus países, revelando sus perspectivas sobre el estado de nuestro planeta y sus ideas sobre qué hacer para reequilibrar nuestras relaciones con la tierra.

Lorna Gold, presidenta del Movimiento Laudato Si’, dijo: “Una vez que te enteras, no puedes hacer la vista gorda”.

Estreno mundial del documental medioambiental protagonizado por el Papa Francisco

El estreno mundial de “La Carta” se realizará este martes 4 de octubre de 2022 en el Salón del Sínodo del Vaticano.

Al mismo tiempo, la película, original de YouTube, estará disponible gratuitamente para los espectadores de todo el mundo.

Este es el trailer:

El estreno tiene lugar simbólicamente el mismo día de la entrada oficial de la Santa Sede en el acuerdo de París sobre el cambio climático.

“Para nosotros se trata de un momento histórico y muy emocionante. Es la iniciativa más grande que hemos emprendido como movimiento hasta ahora y tenemos al Papa Francisco ¡como estrella de la película!“, dicen desde Movimiento Laudato Si.

“Soñamos que el lanzamiento traiga una onda expansiva de proyecciones en todo el mundo y una campaña para proporcionar herramientas concretas para que las comunidades tomen medidas audaces en favor de la justicia climática y ecológica”, agregaron.

Ahora lee:

Sismo 2022 impulsa documental 13:14 de Juanpa Zurita

Ricardo Salinas entra al mercado de Netflix y presenta documental de… su vida

José Ramón Fernández, la apuesta de Netflix para promocionar al América

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Por comer picante

Por comer picante mujer pone en riesgo su vida 

De acuerdo con especialistas, el consumo excesivo de comidas picantes puede perjudicar la salud de manera importante, por lo que se considera que el abuso de este alimento a la larga puede derivar incluso en cáncer de estómago.