x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube creará un verificador de fake news, ¿afectará a youtubers y medios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube se ha convertido en una de las plataformas líderes en la generación de contenidos, con lo que se ha establecido una norma clave en el mercado.
  • Youtube se ha convertido en una de las plataformas líderes en la generación de contenidos, con lo que se ha establecido una norma clave en el mercado.

  • Desde ahora se ha apostado por la generación de pautas que han logrado integrar de mejor forma las historias.

  • El mercado de contenidos se ha interesado cada vez más en generar pautas, que han logrado consolidar canales de gran relevancia.

Youtube es una de las plataformas que mayor relevancia ha logrado generar, gracias al interés que han alcanzado los creadores de historias ante las audiencias digitales.

Debido a esto se ha generalizado cada vez más la idea que tiene el crear contenidos desde un apuesta viral.

La propia plataforma de Youtube ha promovido esto con incentivos como los ingresos por views y suscriptores alcanzados, así como el reconocimiento con botones que se han convertido en uno de los productos más deseados dentro de esta industria.

Mientras esto ocurre con una industria de contenidos con objetivos comerciales, surgió un fenómeno que al día de hoy se conoce como fake news y que habla sobre la generación de noticias falsas que han repercutido política y socialmente.

El impacto de las noticias falsas ha sido tal que ahora Youtube habla de la creación de un verificador que busca atacar estos contenidos a través de su plataforma.

La noticia fue dada a conocer por BuzzFeed medio al que la plataforma de videos le ha confesado que busca mejorar la experiencia de noticias que ofrece a la audiencia y debido a esto transformará los paneles de información con los que generará controles de hechos.

Esta función estará disponible en Youtube India, para los videos que se busquen en hindi o inglés.

el desarrollo alertará sobre los videos que ya se encontraban en la plataforma antes de esta medida y que tienen información errónea, por lo que ahora los contenidos que se suban por parte de youtubers o medios informativos pasará por un nuevo filtro.

Este tipo de control se ha convertido en una de las respuestas más creativas en el mercado de plataformas digitales, con lo que buscan generar nuevas pautas de generación de historias y una manera de someter a nuevos controles a los influencers y la relación que estos guardan con las marcas.

Uno de los impactos más inmediatos es que las prácticas para generar contenidos se profesionalizarán aún más. Se hará un mayor uso de backlinks en las descripciones de videos y dentro de los mismos videos.

Reputación

Un mal contenido, ya sea porque se preparó con un sentido tendencioso o con datos falsos es una mala apuesta hoy en día, pues si bien esto antes representaba viralidad, en la actualidad es una calificación negativa que queda a la vista de la audiencia, afectando la reputación del canal que lo publica.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados