x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yalitza Aparicio estrena canal en YouTube y sigue acrecentando su figura como influencer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Yalitza Aparicio se ha visto envuelta en diversas actividades en los recientes meses, como el ser columnista del New York Times.

El primer video de este nuevo canal ha sido guionizado por la escritora de Pimienta Films, María Elisa Schmidt.

En las secuencias de este material promocional podemos observar un detrás de escenas de una de las secuencias más conmovedoras de Roma.

Todos la vimos en la cinta Roma de Alfonso Cuarón y nos robó el corazón. De ahí se convirtió en una celebridad en cuestión de semanas. Su fama la llevó a engalanar la portada de Vogue y a convertirse en influencer de redes sociales. Lenovo la contrató para ser la imagen de su campaña #MujeresLenovo. Incluso el diario New York Times la fichó recientemente como columnista. En su primer texto expuso cómo fue la experiencia de trabajar en la cinta Roma y la importancia de la misma nivel social. Pero ¿qué le faltaba entonces a Yalitza Aparicio para seguir siendo figura de los medios y elevar su figura?

La actriz de Roma recientemente anuncio su nuevo canal en YouTube: “Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo… lo que soy. Después de mucho trabajo el día de hoy abrimos las puertas de un nuevo espacio para seguir reflexionando juntos; conociendo nuevas historias, lugares y personas. Te invito a mi canal de YouTube”, publicó la también activista en Twitter.

Se sabe que el primer video de este nuevo canal ha sido guionizado por la escritora de Pimienta Films, María Elisa Schmidt, con quien Aparicio ha trabajado desde hace tiempo. Esta nueva faceta se suma no solo a la de actriz (aunque no ha vuelto a rodar nada después de Roma) sino también a otras actividades como la de activista por los derechos de las minorías y ha actuado como lectora de cuentos infantiles en una iniciativa para la organización Save the Children. Incluso fue invitada a formar parte de la Academia de Hollywood.

Te puede interesar:

Yalitza Aparicio, en video por las causas feministas con Mon Laferte

Yalitza Aparicio da salto de Netflix a The New York Times

En las secuencias de este material promocional podemos observar un detrás de escenas de una de las secuencias más conmovedoras de Roma, cinta en la Aparicio protagonizó el papel de Cleo y le valió una nominación a los premios Oscar. En 2019 estuvo en la lista de las 100 personas más influyentes del año en la revista TIME. El mismo año fue nominada a los MTV MIAW en la categoría llamada ‘¡Arriba las Mujeres!’

¿Cuál será la repercusión de Yalitza Aparicio como YouTuber?

En esta nueva faceta, Aparicio compite con un grupo nutrido de influencers mexicanos cuyo ranking hasta 2019 se distribuye de la siguiente manera:

Yuya: 23,563,576 suscriptores
Luisito Comunica: 22,760,863 suscriptores
Los Polinesios: 18,629,740 seguidores
Kimberly Loaiza:  17,427,250 suscriptores
Werevertumorro: 16,382,856 seguidores
Juan De Dios Pantoja: 15,374,004 seguidores
CaEliKe: 15,255,382 seguidores
JukiLop: 13,690,309 seguidores
ExtraPolinesios: 12,749,713 suscriptores
Musas: 12,530,418 subscriptores
DeToxoMoroxo: 11,557,551 suscriptores
TuCosmopolis: 10,651,918 usuarios
XpressTV: 10,096,535 suscriptores
Vete a la Versh: 9,677,641 suscriptores
Gibby: 9,445,035 seguidores

Ante ella está la oportunidad de llevar contenido distinto que se centre en su labor como mujer orgullosa de sus raíces y sobre todo, llevando un mensaje social que empodere a la mujer y descubra lo que hay detrás de sus raíces indígenas:  “Es uno de los siguientes pasos con los que ya estamos trabajando con el equipo. Una agencia me dijo que no cambie nada, para mí eso ya es un avance. Otra, que buscara papeles en los que no me encasillen”, dijo en entrevista para Las 2 Orillas.

El anuncio de que incursionaría en la red social se volvió tendencia en Twitter: recibió 4.6 millones ‘me gusta’ y mensajes de apoyo por este proyecto que empieza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.