• Yalitza Aparicio ha aparecido en The New York Times y ahora los medios tradiciones están apostando por estragias relevantes.

  • Los medios tradicionales están desarrollando cada vez más nuevas apuestas de comunicación viral.

  • El valor de las marcas personas se ha consolidado cada vez más, gracias a la relevancia de las redes sociales.

Las redes sociales son hoy en día el principal medio de comunicación digital y en medio de esta relevancia, las marcas personales han logrado consolidarse en este mercado con todo tipo de acciones, como las que nos advierten el papel que juegan los estilos de vida, para poder consolidar el segmento de influencers.

Esto sin lugar a dudas nos abre la pauta que las marcas tienen que ejecutar, para poder identificar pautas de valor en el mercado.

Un elemento de gran valor en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como los medios tradicionales están aprovechando la influencia en redes sociales.

Yalitza Aparicio da salto de Netflix a The New York Times

Yalitza Aparicio ha aparecido como columnista en The New York Times y el hecho se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, demostrando la apuesta que están llevando a cabo los medios tradicionales, por ejecutar pautas mediante las cuales buscan viralidad de sus contenidos en redes sociales.

Aparicio llegó como una columna invitada dentro del medio, como parte de una serie de columnistas invitados que respondieron a la pregunta de ¿por qué el arte importa?

El tema de la actriz evidentemente se basó en la participación de la actriz dentro de Roma, una película que causó gran polémica en el mundo y que marca el brinco de la mexicana de Netflix a The New York Times.

Dentro de su texto, Aparicio se centró en hablar sobre su participación en la cinta donde interpretó a una empleada doméstica, asegurando que gracias al arte se pueden visibilizar problemas urgentes, necesarios e incluso dolorosos, por lo que hablar de ellos no siempre es sencillo.

Gracias a su participación en la cinta, Aparicio reconoce que el tema sobre empleadas domésticas dejó de ser un tabú en México y la conversación entorno a este tema, así como la discriminación contra las comunidades indígenas comenzaron a discutirse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299