x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yahoo!, Flickr y Toshiba al rescate… chileno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La comunidad virtual para compartir fotos, Flickr, el buscador de sitios web, Yahoo!, y las cámaras de video Toshiba, están relacionadas con el reciente rescate de los mineros en Chile.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y medios:
Toshiba introduce Canvio
Los 20 sitios en Internet más visitados en México

Los avances tecnológicos repercuten en la vida de millones de personas al volverse consumidores de artículos y servicios que promueven la productividad en múltiples actividades que éstos realizan día a día, al simplificar sus procesos y crear conexiones entre puntos que están físicamente alejados unos de otros.

Como se sabe, el día de ayer concluyó el rescate de los 33 mineros atrapados en San José en Chile, evento que fue visto por mil millones de personas en el mundo, con la cobertura de 200 medios de comunicación y con la presencia de mil quinientos reporteros.

Flickr, que sirve como un sitio para tener acceso a imágenes de noticias y eventos de lo que está sucediendo alrededor del mundo, fue elegido por el gobierno de Chile para compartir globalmente las fotos del rescate de los 33 mineros chilenos atrapados, con lo que las personas pudieron seguir las anécdotas de este momento de forma visual y hacerse partícipes de la experiencia a través de comentarios y la posibilidad de seleccionar sus fotos favoritas.

Las imágenes del primer minero chileno rescatado, pueden encontrarse bajo el nombre “Rescate Mineros” y también en la página principal del blog de Flickr.

Por otro lado, en otra muestra de cómo la tecnología puede servir a la comunicación está el uso de diferentes adelantos que durante el tiempo de espera para el rescate de los mineros se implementaron para el monitoreo del bienestar de los mismos, como: conversaciones con autoridades y familiares vía telefónica; una fibra óptica para realizar videoconferencias que se proyectaban gracias a un microproyector; un cinturón biométrico que a través de un sensor monitoreaba los signos vitales, la frecuencia cardiaca y la temperatura de los mineros; un tubo de PVC para hacerles llegar accesorios no mayores a los siete centímetros de diámetro como bocinas, microproyectores, mp3’s y cámaras, como la Camileo S20 de Toshiba, la videocámara con la que se grababan los mineros para enviar videos a sus familias.

Por último, cabe resaltar que según las estadísticas, las búsquedas en Yahoo! con el término “chile mine rescue” están por encima del mil cuatrocientos por ciento -56 por ciento de éstas son realizadas por mujeres-. Estas búsquedas están enfocadas en los nombres de cada minero y detalles de sus vidas, así como también en mapas de Chile -arriba del 605 por ciento- y la bandera de Chile -arriba del 1043 por ciento-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.